Aprobado en pleno por unanimidad, la calle Jardines, situada en la zona del Mantelete, pasa a llamarse Doctor José Romano Díaz. La diputada socialista, Elena Fernández Treviño subrayó la larga trayectoria de este médico nacido en Alhucemas y que fue el último director del hospital de la Cruz Roja.
También se cambia el nombre del actual parque de La Cañada para ponerle el de un vecino de este que, tal y como explicó la diputada Fátima Kaddur, trabajó mucho por su barrio. Así pues, a partir de ahora se llama Mohamed Amichaid Ayad.
Por el contrario, no salió adelante una moción presentada por el Grupo Popular para condenar la violencia que hubo a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Gloria Rojas, diputada socialista, defendió que esta ya había sido condenada por los representantes socialista a nivel nacional en su momento y es por ello que no considera necesaria esta moción. Fadela mohatar, diputada del PP insistió en su aprobación, pero solo la apoyaron los populares.
En otro orden de asuntos, se aprobó el convenio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias han suscrito en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con las entidades locales. Dunia Almansouri, diputada de Coalición por Melilla, explicó que se trata del mismo convenio que existía hasta ahora, pero que tiene que pasar por pleno porque tiene una duración de cuatro años.
Sigamos perdiendo el tiempo en nombrecitos en vez de dedicarlo a las cosas importantes como es la construcción del hospital modular que debido al fin de las restricciones puede que se nos vaya de las manos los casos Covid , espero que no tengamos que lamentar no haberlo construido ya , perdiendo el tiempo en poner o cambiar los nombres de calles , parques y Aeropuerto dejemos esas cuestiones que no importa a nadie para cuando acabe la pandemia. Ya que están interesado en nombres construyan el Hospital Modular y póngale en nombre que quiera.