La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, ha informado de que la dirección provincial de Educación está trabajando ya para que el próximo curso que comienza en septiembre sea como los de siempre, es decir, con le horario normal de presencialidad para todos los alumnos, aunque haya que desdoblar algunas clases.
Fernández Treviño explicó que al realizar con la dirección provincial de Educación un trabajo conjunto en muchas cuestiones sabe que se está ya planificando un curso nuevo con un horario de presencialidad total para todos los estudiantes y buscando los recursos para que las aulas con más de 28 alumnos puedan estar desdobladas para mantener una ratio más pequeña. De hecho, apuntó que el ministerio estaría organizando ese desdoble para las clases que superen esos número de estudiantes y no tanto que ver con los cursos académicos.
La consejera de Educación destacó que ha sido un acierto por prudencia y por controlar mejor el número de alumnos que durante todo este curso que está llegando a su final se hayan desarrollado las clases en aulas desdobladas. Afirmó que ha sido bueno ofrecer presencialidad a los estudiantes aunque fueran pocas horas, pero que se han aprovechado bien. Asimismo, las medidas de seguridad e higiene en estas condiciones han impedido que hubiera más casos de Covid-19 en los centros educativos.
75 técnicos de Infantil
Por otro lado, junto a la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, han anunciado que se acaba de publicar las bases de la nueva bolsa de trabajo para los técnicos de Educación Infantil. Se encuentra en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y se han incluido algunas cuestiones que demandaba el colectivo, como dejar de contar el número de hijos y que sí que tenga ponderación tener hijos con discapacidad; o que se premie más la formación. Lo que no se ha podido incluir, según Rojas, ha sido que las personas estén empadronadas en Melilla. Explicó que hay varias sentencias ya que echan para atrás este tipo de resoluciones porque se trata de una oferta de empleo de la Administración Pública.
Además, anunciaron que ya ha se está firmando el convenio para sumar 75 técnicos de Educación Infantil en el inicio del curso que viene a las aulas de los centros educativos. Les gustaría contar con los 120 de este año, pero recordó que fue posible ampliarlo por los fondos covid.
Asi es ,como todo es casi normal que los ciudadanos puedan hacer sus gestiones en oficinas y entidades publicas tambien,y no como hasta ahora y toda la ciudadania sabe a que me refiero .
ESPERO QUE ESTOS CURSOS ACADEMICOS SEMI PERDIDOS NO VAYAN EN DETRIMENTO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS EN UN FUTURO...MI MAS PRONTA RECUPERACION A LA NORMALIDAD EN CUANTO A HORAS EFECTIVAS DE ESTUDIO ..
Espero que todas las administraciones, restaurantes, médicos etc etc vuelva a la normalidad. Si la distancia de seguridad ya no es una medida de seguridad en las aulas que lo deje de ser en todas partes.
¿ No se espera a ver como será en septiembre el estado de la pandemia?
Buena pregunta. Yo espero que ya que las aulas no van a tener control de aforo que todo vuelva a la normalidad y ya no haya aforo en ninguna parte. Espero y deseo que cada administración recupere la normalidad ya que la distancia de seguridad deja de ser una medida de seguridad en las aulas que tampoco lo sea en otras partes.