La directora del Servicio Público de Empleo, Rosa López Ochoa, ha explicado que los datos de desempleo van a mejor para Melilla porque baja entre marzo y abril y también respecto al mismo mes del año anterior, incluso apunta que la tendencia de la ciudad es positiva en todo este año. Y tras estos datos positivos, López Ochoa ve varios factores que han podido influir, como que al estar cerrada la frontera, muchos empleos que antes ocupaban trabajadores transfronterizos ahora los desarrollan personas que viven en la ciudad. Pero subraya que los Planes de Empleo de la Ciudad y la Delegación del Gobierno han influido también en esta de mejora de los datos.
López Ochoa destacó que se ve una tendencia progresiva a disminuir el número de personas que hay en desempleo en la ciudad, sobre todo, en este 2021. Explicó que desde enero se registra esa bajada e indicó que es un síntoma de que la actividad de la ciudad se estaría “animando”.
Pero indicó que cree el hecho de que la frontera esté cerrada incide en la solicitud de los demandantes de empleo que viven en la ciudad y estas personas están ocupando los puestos que antes desarrollaban trabajadores transfronterizos. De hecho, indicó que se puede ver esto en el sector servicios, donde precisamente va bajando el número de desempleados y que era un área económica en la que había muchas personas transfronterizas contratadas.
Aunque la directora provincial del Servicio Público de Empleo también matizó que otros factores que influyen en estos datos de desempleo es que están activos tanto los Planes de Empleo de la Ciudad como los de Delegación del Gobierno, siendo en este último, para el que se ha contratado a un “volumen importante” de personas que forman parte de la cuarta fase de incorporaciones en este mes de abril.
Además, subrayó que la escuela taller y los talleres de empleo de diferentes entidades también están aún en marcha. “Todo esto va dando como resultado que las personas inscritas como demandantes van diversificando su ocupación y se van incorporando al mundo laboral. Parece que se está rompiendo el círculo que impedía insertar laboralmente a las personas”, añadió.
De trabajo nada eso es esclavitud
Ahora que ya no hay marroquies que esclavizar toca hacerlo a los españoles ja ja ja ja.