Ya sabíamos la fecha (del 30 de abril al 2 de mayo) el lugar (la Ciudad del Fútbol de las Rozas) y sólo faltaba el sorteo. Este viernes el azar ha sido protagonista en la RFEF para conocer los cruces en la Final a 8 de la Copa de SM La Reina y la suerte ha querido que las Guerreras abran el campeonato contra Penya Esplugues.
A pesar de que el cuadro catalán esta jugando por no descender, hay que destacar que no será un rival nada fácil puesto que dentro de su plantilla tiene a jugadoras de una gran calidad.
Cabe destacar que todo el equipo del Melilla Sport Capital Torreblanca se desplazó, una vez que concluyó la última sesión de entrenamiento de esta semana, hasta la sede de la Real Federación Melillense de Fútbol, para ver en directos a través de la televisión, todas juntas el sorteo.
El equipo catalán era el único de los ocho clasificados, junto con Futsi, que aún no se había enfrentado a las melillense y será el rival a batir de cara a avanzar en este torneo a partido único.
En el mismo lado del cuadro están ADA Móstoles FSF y Universidad de Alicante. En caso de ganar el cuartos, las madrileñas o las alicantinas serán el rival a batir antes de llegar a la gran final.
El conjunto de nuestra ciudad tan solo tiene en su menta pensar en partido a partido.
En la otra parte del cuadro han salido los enfrentamientos de Inter Sala y Atlético Futsi Navalcarnero, y cerrarán los cuartos Pescados Rubén Burela contra Ourense Envialia en el duelo gallego.
Valoración de Marcio Santos sobre el sorteo
El primer entrenador del conjunto melillense declaró una vez conocido el camino que tendrá que realizar su equipo hacia el título copero que “teníamos mucha ilusión y ganas de que saliera el sorteo y creo que la plantilla salió contenta porque estamos en un cuadro donde conocemos nuestros rivales. Esto permite, con el poco espacio de tiempo que hay, preparar mejor el partido. Con respecto a nuestro rival, Penya Esplugues, no hemos jugado contra ellos pero sabemos de la calidad que tienen, tenemos que estar preparados y mentalizados para competir en este partido. Siendo a partido único hay que darlo todo en el campo”.