Pero antes de la Copa hay jornada de liga y las Guerreras se juegan mucho este sábado en el Javier Imbroda Ciudad de Melilla (19:00 h – Directo desde el youtube de MELTV). Las melillenses reciben a Poio Pescamar, uno de los rivales directos por las cuatro primeras plazas que dan acceso al playoff y con la necesidad de sumar tres puntos para seguir en la pelea. “Las opciones de acabar la liga entre los cuatro primeros puestos pasan por sacar algo positivo este sábado”, destaca el entrenador hispano-brasileño. En la ida, las Guerreras sacaron un punto que supo a poco por todas las llegadas que generaron las melillenses y el buen papel de caridad en la meta gallega. Santos resalta de su rival, un equipo al que tiene mucho cariño tras conseguir el ascenso a la categoría reina con Poio, la “intensidad y agresividad” y cree que el partido se va a decidir por “pequeños detalles”.
Primera victoria
Aunque reconoce el técnico que todos los partidos son importantes en esta fase, “este aún más” por la necesidad de puntos de las Guerreras, que no saben lo que es ganar en esta segunda fase y suma dos empates y una derrota. Todo lo que no sea ganar alejaría a las melillenses del premio del playoff. Por eso ha trabajo en mentalizar a las jugar y que estén concentradas para que sólo piensen en el partido de este sábado.
El sexto jugador, llega a tiempo para el tramo crucial de liga
Y el sexto jugador no es otro que la afición. Salud Pública ha dado algo de tregua a los amantes del deporte, dejando la entrada un número reducido de seguidores. “Contar con el sexto jugador”, destaca Marcio, “nos hará más fuertes”. Reconoce que ha sido una pena no tenerlos desde el principio de liga, pero no duda del empujón que los Guerreras van a dar a las jugadoras desde la grada.
Enfermería
Algunas jugadoras han tenido de dolencias durante esta semana como Bia casi no ha podido participar en toda la semana debido a un pequeño problema en la planta del pié. Lydia se recuperá del golpe en el tobillo que le obligó a retirarse el partido del pasado sábado ante Ourense. Julia sigue recuperándose de un pequeño problema en el tendón rotuliano, pero no ha podido entrenar con normalidad y Thais sigue trabajando en su lesión muscular del Soax.
Excepto esta última jugadora, que está pendiente de una prueba, el resto de jugadoras están disponibles para entrar en convocatoria.
Convocatoria
1. Patri 5. Desi 7. Maria Soto 9. Lubna 10. Lydia 11. Nerea 12. Julia 14. Fabi 19. Fernanda 27. Jacke 91. Sara 98. Bia 99. Emilly – (A la espera de Thais, a la cual se realizará una prueba minutos antes del inicio de este partido)