La Guardia Civil ha detenido a cinco menores acogidos en un centro de protección de Melilla como supuestos autores de delitos de tráfico de drogas, a los que se les intervino cuatro kilogramos de sustancias estupefacientes, parte de ellas recién lanzadas desde Marruecos por encima de la valla fronteriza.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que estas detenciones han tenido lugar en tres actuaciones distintas entre los días 21 y 22 de este mes, y los cinco detenidos han pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores.
Dos de las actuaciones fueron por el lanzamiento de paquetes de drogas a través del vallado fronterizo, método conocido como volteo, y una tercera tras la fiscalización y control de personas en la Pista de Carros.
Los cinco detenidos son residentes del Centro de Menores La Purísima, y se les ha aprendido 3.000 gramos de hachís, preparados en 10 tabletas en dosis para su venta, y dos paquetes de un derivado también del hachís conocido como "Kiffi", con un peso de 1.000 gramos.
Además de estas actuaciones contra el tráfico de drogas, el instituto armado ha detenido a un sexto individuo como presunto autor de un robo con violencia cometido con arma blanca, el pasado 18 de abril, durante una pelea con otra persona en la explanada del Estadio Álvarez Claro.
Al llegar al lugar, los agentes apreciaron a dos personas forcejeando y una de ellas gritando, procediendo a su separación y aseguramiento.
La víctima denunció haber sido agredida y amenazada con una navaja para robarle sus pertenencias, indicando a los agentes que el supuesto autor había escondido en un árbol cercano un arma blanca al ver llegar a los agentes.
Tras una batida por la zona, los guardias civiles localizaron una navaja de grandes dimensiones conocida como "Alfaca", que el detenido, que ofreció fuerte resistencia en su detención, reconoció como propia.
El detenido es un varón de 31 años, de nacionalidad española con residencia en Melilla, a quien le constan antecedentes policiales, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito robo con violencia y amenazas con arma blanca.
A ver quien utilizaba estos menores como camellos y hay que investigar a fondo que seguro más de uno caerá.
Como ya dije en días anteriores la gran mayoría de los menores acogidos no vienen a integrarse sino a buscar la vida fácil dedicándose al tráfico de drogas y a los robos, siempre digo lo mismo veo bien que los chicos que verdaderamente vengan a buscar una vida mejor integrándose en nuestra sociedad , asintiendo a cursos de formación y respetando las normas de convivencia pues adelante con ellos , pero a los otros que sólo causan problemas sólo les queda una vía que es la expulsión a sus países y la prohibición de entrada en toda Europa durante 25 años.