Delegación del Gobierno ha informado que sobre las 18:00 horas de este miércoles, un ciudadano alertó a la Comandancia de la Guardia Civil de un cuerpo que estaba flotando en las inmediaciones de Aguadú. Seguidamente se activó al GEAS, así como a patrullas de seguridad de la Guardia Civil que se trasladaron hasta el lugar de los hechos.
El cuerpo de un hombre, cuya procedencia no ha podido ser determinada, fue rescatado y trasladado al Puerto Noray. Hasta allí acudieron el médico forense y la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se va a hacer cargo de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
Ya son ocho personas que han fallecido intentando llegar a nado a la ciudad o por accidente, como la primera víctima, un residente del CETI que cayó al agua el pasado 25 de febrero. El 1 de marzo se encontró a un varón de mediana edad en la playa de Los Cárabos y al día siguiente, 2 de marzo, se registraron tres fallecidos: un cuerpo encontrado por la mañana en Los Cárabos también, un segundo que se localizó en las inmediaciones del paseo hacia Horcas Coloradas y un tercero que falleció tras intentar llegar de noche a la ciudad. A pesar de la reanimación, murió con apenas 20 años.
El 8 de marzo se encontró a otro joven subsahariano en la playa de Los Cárabos y ahora e abril, se localizó a un joven también en la desembocadura del río de Oro y hay que sumarle este último encontrado en Aguadú.
En ocasiones, los cuerpos se encuentran en un avanzado estado de descomposición y es el temporal el que los arrastra hacia la orilla de la playa. La Guardia Civil es la encargada de su identificación. Normalmente suelen ser enterrados conforme a sus creencias en la ciudad, ya que hay familias que no pueden costear la repatriación del fallecido.