Tras varias jornadas sin competir, los jugones del Melilla Sport Capital Enrique Soler vuelven a la carga, y lo harán en su feudo este domingo 11 de abril a las 19:00 horas ante Círculo Gijón Baloncesto, en un encuentro que, a priori, se plantea como muy intenso dado que ambos equipos se juegan mucho. Y es que el conjunto melillense llega a la cita con 3 partidos menos jugados que su rival y un bagaje de 9 victorias y 12 derrotas por las 11 victorias y 13 derrotas de Gijón. Ambos equipos aún no se han visto las caras debido a la suspensión del encuentro de ida perteneciente a la jornada 13, partido que se deberá jugar en tierras asturianas en breve.
Entrenados por Ignacio Galán, formaron una plantilla con jugadores de mucho prestigio, como es el caso del pívot Marcos Portalez, con tablas más que contrastadas (6 años en Oro y 3 en Plata), que le llevan a tirar del equipo y a dominar el poste bajo haciéndose dueño y señor en su posición. Se trata de un 5 muy efectivo cerca del aro y desde media distancia, sin miedo al rebote, dando mucho a los suyos. En la dirección del juego encontramos a Arturo Seara: director de juego impecable que cumple su octava campaña en la categoría y que ofrece puntos desde cualquier posición, rebotes, asistencias y es especialmente molesto en defensa. En el perímetro encontramos al MVP de Galán: se trata del alero, bien conocido por el Enrique Soler, Alo Marín. El gaditano llegó desde Granada en LEB Oro y está dando mucha calidad al juego exterior de Gijón. Habilidad para cargar el tiro con rapidez, para penetrar el aro y su gran visión de juego, hacen de Alo un jugador al que hay que atar muy en corto.
Importante el papelón que está realizando el alero jamaicano Jabs Newby: se trata de un jugador muy explosivo y letal a campo abierto. Cumple su tercera campaña en Plata y está haciéndolo francamente bien.
Otro jugón que destaca es el pívot Javi Lucas: su paso por el Melilla Baloncesto en Oro y por otros equipos de la categoría donde jugó siete temporadas a las que se suman cinco en Plata, dan a la torre de 208 centímetros tablas de sobra para realizar su mejor baloncesto, caracterizado por dominar el rebote y asegurar puntos cada partido.
Sin olvidarnos de jugadores de la talla de Jorge Escapa, Ángel Moro, Jaime Llano, Justinas Olechnavicius (fichado en diciembre y con buen aporte en tiros y rebote), Adrián Riesgo, Alejandro Rodríguez y Robert Swift.
Todos ellos hacen que sea un equipo compactado y peligroso si se les deja desplegar su buen baloncesto, por lo que habrá que trabajar muy intensos en defensa como vienen haciendo los colegiales las últimas jornadas.