En los últimos 15 días han accedido a la ciudad 46 migrantes por vía terrestre. Así lo indica el informe quincenal de Inmigración Irregular del Ministerio del Interior. El documento señala que desde el 1 de enero al 31 de marzo de este año han llegado a la Melilla por tierra 265 personas.
Son 735 personas menos con respecto al mismo periodo del 2020, lo que representa un descenso de 73,5 por ciento. Pero si se compara los datos con el informe anterior, que recoge los datos desde el 1 de enero al 12 de marzo de este año, en el documento contabilizaba la llegada a Melilla de 219 inmigrantes de manera irregular con tierra.
Interior indica que desde inicios del año hasta este 31 de marzo han llegado a las ciudades autónomas 374 inmigrantes, que son 765 menos con respecto al mismo periodo del 2020, cuando se contabilizaban 1.139 personas que habían llegado a Ceuta y Melilla. Estos datos representan un descenso del 67,2%.
Por vía marítima no hay cambios. La estadística se mantiene en cero en lo que respecta a Melilla. Interior señala que desde el 1 de enero al 31 de marzo de este año no ha llegado ninguna patera a la ciudad, por lo que indica que no han llegado migrantes por mar. Durante el mismo periodo del 2020 tampoco contabilizan la llegada de pateras.
El pasado 30 de marzo, una treintena de inmigrantes entró a Melilla durante la noche. Un grupo accedió a la ciudad a nado por el dique sur y otro, de 18 personas, por las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar. Algunos de ellos llegaron hasta el Club Marítimo, en pleno centro, donde minutos después llegaron otros de migrantes. Varios de ellos presentaban heridas leves por lo que requirieron ser trasladados al Hospital Comarcal.
La Delegación del Gobierno informó de que a las 21:40 horas de esa noche, 18 personas accedieron a la ciudad de manera irregular por Beni Enzar. En la frontera debieron intervenir los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para contener a los inmigrantes. Por otra parte, melillenses vieron como un grupo de migrantes accedió a la ciudad por el Dique Sur.
A escala nacional se registró un aumento en el número de pateras que han llegado a España así como en la cantidad de inmigrantes que han arribado a las costas españolas. En lo que va de año y hasta el 31 de marzo han llegado 6.122 personas, que son 1.643 más con respecto al mismo periodo del 2020.