El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, ha presentado hoy tres obras con las que se pretende mejorar el firme de la carretera y que contarán con una inversión de más de 400.000 euros.
La primera de ellas es inversión de 114.000 en la calle Padre Oses. Ya se ha adjudicado esta obra y comenzará en breve. El objetivo es rehabilitar la carretera que une la calle Alfonso XIII con la explanada del Álvarez Claro. Bussiian aseveró que se trata de una carretera muy transitada y en una zona donde hay muchos vecinos.
Otra reforma será la carretera que une Ramírez de Arellano con Reyes Católicos e Ibáñez Marín. Asegura que se dará mayor seguridad vial a la zona porque durante estos últimos meses se han realizado varias zanjas y los desperfectos se han arreglado parcheando. Indicó que los vehículos han tenido que sortear los socavones y el objetivo ahora es que puedan circular con normalidad. El precio de licitación de la obra es de 118.820 euros.
Y la última actuación será arreglar la carretera de la calle Mustafa Arruf también muy transitada por los vecinos y los dos centros educativos que hay en la zona. Tendrá una inversión para su salida a licitación 212.000 euros.
Todas las obras se tendrán que ejecutar en un mes.
Para el consejero, estas presentaciones de actuaciones demuestran que la oposición se equivocaba cuando afirmaba que no se iban a poder ejecutar todas estas obras.
En cuanto al hospital modular, Bussian asegura que está esperando las indicaciones de otras autoridades. Afirmó que su área está preparada para realizar la obra civil y la adecuación del terreno pero es Salud Pública, junto al Ingesa y el Obispado de Málaga los que tienen que indicar los detalles de las obras. Cree que aún quedan algunos detalles por definir.
Por último, ha aseverado que ya tienen un listado de las mejoras que hay que hacer en el Fuerte de Rostrogordo y, aunque no está cuantificado el coste de las actuaciones, se iniciará por la mejora de las instalaciones deportivas para abrirlas a los melillenses cuanto antes.
Sr. Bussian creo que se olvida de una obra inacabada en el barrio obrero junto a la urbanización Magna Melilla ya que se ha actuado en todo el barrio no sé el motivo de dejar esa pequeña zona sin reparación, lo suyo es ir terminando las actuaciones al completo para cuando cree usted que sea una realidad dicha obra que los vecinos llevamos esperando 30 años.