Melilla registra un nuevo fallecido por coronavirus y suma tres muertes en los últimos tres días. Se trata del tercer deceso notificado durante el mes de abril como consecuencia de la pandemia y con ello se elevan a 82 los fallecidos en la ciudad por el Covid-19 desde marzo de 2020.
Así lo indica el balance del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19 de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Ingesa, que señala que este viernes se notificaron 15 nuevos positivos y la curación de 11 personas. Con ello, los casos activos en la ciudad se elevan a 461.
El número de personas ingresadas en el hospital Comarcal se mantiene en 31 en la jornada de este viernes, sin embargo hay una persona más ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos elevando a cuatro los pacientes en el área.
Este viernes, en la ciudad se realizaron 144 pruebas de las cuales 38 fueron PCR y 106 test de antígenos.
Melilla suma desde el inicio de la pandemia 7.934 positivos y 7.391 personas curadas.
Advertencia en Andalucía
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este sábado de que "la cuarta ola empieza a notarse" y de que en las próximas semanas se verá cómo "otra vez se empieza a levantar un muro de infección", por lo que ha vaticinado "dos meses o dos meses y medio complicados".
Moreno ha pedido en Twitter a los ciudadanos que "extremen la precaución" y que tengan "mucha prudencia y responsabilidad" ante el aumento de contagios y hospitalizaciones.
Además, ha enlazado una entrevista en Radio Euskadi donde defiende que Andalucía ha sido la única comunidad que ha mantenido cerradas sus ocho provincias en Semana Santa porque preveían dos millones de desplazamientos y no podían permitirse "ese lujo".
Ha recordado que en la comunidad hay cinco variantes distintas y cree que en las próximas semanas la cuarta ola va a generar "muchos momentos tristes".
"Hemos sido muy prudentes, hemos recibido críticas y hay un sector de la economía al que no le han gustado esas decisiones, pero las hemos tomado pensando en el interés general y en el interés de los andaluces", ha agregado.
Andalucía ha vuelto a entrar este sábado en riesgo alto por coronavirus, al alcanzar una tasa de incidencia acumulada de 150 por cada 100.000 habitantes en catorce días, y ha acumulado 3.864 nuevos contagios y 20 fallecimientos en tres días, ya que no se habían publicado datos desde el miércoles.
En estas tres jornadas se han contabilizado 175 hospitalizados más y 11 pacientes más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos de la Consejería de Salud.