El Melilla Sport Capital de voleibol hizo historia en la jornada de ayer al completar una inmaculada eliminatoria de cuartos de final por el título liguero, puesto que derrotó en el segundo de los partidos de su emparejamiento ante el Urbia Palma por el resultado de 1-3, consiguiendo el 2-0, en su eliminatoria. El conjunto de Salim Abdelkader sigue sin alcanzar el techo en la presente temporada después de observar el enorme voleibol que desplegaron cada uno de sus jugadores a lo largo de cada uno de los sets que se disputaron en tierras palmesanas, siendo reconocido por el propio equipo local, que partió como cabeza de serie en esta eliminatoria por el título.
Primer set
En los primeros compases de este set, la igualdad fue la nota predominante entre los dos equipos en liza, hasta que se llegó al 9-9. A partir de este momento Martina apareció en escena para poner un 0-4, en favor de su equipo para colocarse con un 9-13. Los melillenses aguantaron a la perfección las embestidas del cuadro de Palma puesto que siguieron por delante hasta el 15-18.
Una pequeña pájara del Melilla Sport Capital fue aprovechado por Urbia Palma para darle la vuelta al electrónico para colocarse con un 20-19. A pesar de la igualdad, la suerte estuvo del lado de los palmesanos en los últimos puntos de este periodo lo que hizo que se llevaran la victoria con un tranquilizador 25-21.
Segundo set
Desde los primeros compases ya se vieron las intenciones del cuadro de nuestra ciudad que en un visto y no visto se colocó con un 4-8 a su favor, gracias a su buena recepción. Los locales, en ningún momento dieron su brazo a torcer y se acercaron hasta un 10-11, pero tan solo fue un espejismo puesto que con el paso de los puntos, la superioridad melillense se pudo de manifiesto para llegar a los últimos puntos del partido con todo decidido, cayendo el triunfo en este parcial para Melilla por el tanteador de 20-25.
Tercer set
En el primer tramo del mismo, el Melilla Sport Capital fue el auténtico dominador con buenas diferencias de tres puntos, pero los locales estaban muy atentos a cada uno de los pequeños despistes visitantes para seguir dentro del partido puesto que le dieron la vuelta el marcador para colocarse con un 17-15. A partir de este resultado aparecieron en escena Monfort y Martino martilleando a remates al bloqueo de Palma, lo que hizo que el triunfo cayera de parte visitante por 21-25.
Cuarto set
El conjunto melillense salió tremendamente mentalizado desde el primero de los saques para no dejar meterse en el partido al Urbia Palma y de esta forma terminar con la vía rápida esta eliminatoria. Con el paso de este parcial, el bloqueo del Melilla Sport Capital apareció en escena para romper el partido y hacerse con el triunfo en este parcial y en el partido por el tanteador de 19-25.