El Real Murcia y Cádiz estuvieron a un nivel muy alto ese fin de semana en partidos ante rivales muy importantes como el Sevilla B y el Real Jaén.
Sin duda el Grupo IV de la Segunda División B asistirá esta temporada a un duelo estelar que protagonizarán dos equipos recién descendidos de la división de plata como son el Real Murcia y el Cádiz CF. Dos escuadras que tratarán de volver a la Liga Adelante por el camino más corto y ese no es otro que ocupar, al término del campeonato, la primera posición de la clasificación general. Al menos es lo que toca, si nos atenemos al potencial tanto económico como futbolístico de ambas entidades, pero en fútbol nadie regala nada y menos aún en una categoría situada un escalafón más abajo del mismísimo 'infierno'.
Por detrás de estos dos gigantes venidos a menos, un ramillete de equipos intentarán hacerse con un puesto para intentar conseguir la 'gloria'. AD Ceuta, UD Melilla, Real Jaén y Puertollano, son, en principio, las escuadras que lucharán por subir al `tren del ascenso', por lo que la temporada recién comenzada tiene visos de ser una de las más emocionantes de las últimas disputadas.
De principio, tanto Cádiz como R. Murcia saldaron sus encuentros con victorias, si bien el submarino amarillo sufrió más de lo previsto para imponerse a un Jaén que, sobre todo en la segunda parte, mereció más.
El Real Jaén, próximo rival de la UD Melilla, presentó buenas maneras en su estreno liguero aunque sigue generando dudas sobre el verdadero potencial del equipo.
El Murcia, por su parte, no tuvo piedad del filial sevillista y a pesar de ir por detrás en el marcador, tiró de eficacia para resolver con solvencia un partido que se le complicó a los 32 minutos con un gol de Gotor en propia puerta.
La Unión Deportiva Melilla tuvo, en palabras de su entrenador, “un mal arranque” ante un adversario, el San Roque de Lepe, que saltó al césped de Álvarez Claro con las ideas muy claras y con un dispositivo táctico muy ordenado que supo esperar su oportunidad y aprovecharla. Tiene buena pinta el cuadro onubense y podría ser uno de los tapados del Grupo; de momento hizo lo que nadie fue capaz de hacer la temporada pasada en la fase regular: salir victorioso del feudo melillense, que no es poco.
Por otra parte, el Melilla afrontó el partido con bajas importantes en su plantel y echó en falta un mayor ritmo de partidos. Habrá que dar tiempo a las nuevas incorporaciones para valorar de manera más exacta las posibilidades de este equipo cuyo objetivo no es otro que disputar por tercera vez en su historia los 'play off' de ascenso'.
La AD Ceuta sumó un valioso punto en el San Pablo de Écija, un campo complicado donde la fuerza de los locales impone y el estado del terreno de juego hace el resto. Los porteros fueron los grandes protagonistas del choque al parar un penalti cada uno.
El Puertollano impuso su calidad y experiencia ante un bisoño Almería B que movió la pelota con criterio en determinadas fases del partido, sobre todo en la primera mitad.
El resto de resultados pueden catalogarse de previsibles, destacando la victoria del Lucena ante el Poli Ejido de Manolo Pérez y el triunfo histórico del Jumilla, primera victoria en Segunda División B, ante el Yeclano en un duelo de máxima rivalidad.