Los estudiantes de Bachillerato retrasan unos días su inicio y no lo harán hasta el próximo día 13. Las clases se iniciarán en Melilla el 9 de septiembre para Infantil y Secundaria, tras la celebración de la festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria, mientras que los estudiantes de Bachillerato comenzarán el curso el 13 de septiembre.
Navarra es la comunidad donde antes abren los colegios este año, el 6 de septiembre en Infantil y Primaria, y una semana después, el día 13, inician las clases de estas etapas Baleares, Cantabria, Extremadura, Madrid y Murcia, en tanto que la diferencia de apertura de curso llega hasta los diez días en ESO y Bachillerato.
Así, las clases de Secundaria comenzarán el día 7 en Cataluña y País Vasco, mientras que Galicia esperará al 17, según datos de las administraciones educativas recopilados por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).
Progresivamente se irán incorporando a clase los matriculados en Infantil y Primaria de Navarra (6 de septiembre); Aragón, Cataluña y País Vasco (7); Canarias, Castilla-La Mancha y La Rioja (8), y Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Ceuta y Melilla, dependientes del Ministerio de Educación (9).
Les seguirán los escolares de Andalucía y Galicia (10), y, finalmente, los de Baleares, Cantabria, Extremadura, Madrid y Murcia (día 13).
Para los de Secundaria Obligatoria (ESO), el curso comenzará antes en Cataluña y País Vasco (7 de septiembre); Aragón y Ceuta y Melilla (9); Navarra (10); Baleares, Cantabria, Extremadura y La Rioja (13); Asturias, Canarias y Castilla-La Mancha (14); Andalucía, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana (15); Murcia (16) y Galicia (17).
Las fechas de inicio son estas mismas para los estudiantes de Bachillerato, excepto en Extremadura –que lo harán el día 15 se septiembre– y Ceuta y Melilla –ambas el día 13–.