La Guardia Civil socorrió también el sábado a 7 subsaharianos en la zona de Aguadú. Los diez inmigrantes de origen asiáticos rescatados por el ferry ‘Juan J. Sister’, que cubría la línea Málaga-Melilla, ingresaron en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de la ciudad y se encuentran en buen estado.
Según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los inmigrantes llegaron en el buque al puerto melillense en torno a las 21:30 horas del sábado y de ahí pasaron a dependencias policiales, donde han cumplimentado todo el procedimiento que se aplica en estos casos.
Tras completar el proceso, han sido trasladados al CETI, donde ha sido alojados.
Los diez inmigrantes viajaban junto a otras 47 personas en una lancha, que volcó y que pudo ser auxiliada a unas 50 millas de Motril (Granada) por el ‘Juan J. Sister’, así como el ‘Eurovoyager’, de bandera chipriota y que se dirigía a Alhucemas.
Además de los diez asiáticos, el sábado llegaron a Melilla otros siete inmigrantes de origen subsahariano, que trataron de acceder a la ciudad en una pequeña embarcación hinchable de remos.
Según las citadas fuentes, la embarcación fue avistada en la zona de Aguadú a las 6:00 horas con siete personas a bordo y fue auxiliada por la lancha de la Guardia Civil, ante el peligro de hundimiento.
A lo largo del mes de agosto, han sido varias las embarcaciones con inmigrantes que han tratado de acceder a Melilla, todos ellos por la zona de Aguadú.