El secretario general del Partido Popular, Miguel Marín, informó que para el próximo pleno de control en la Asamblea su grupo preguntará sobre la situación del consejero de Salud Pública, la situación sanitaria en la ciudad, la situación del hospital modular, sobre las obras y proyectos que se están llevando a cabo y en último lugar por procedimientos administrativos “presuntamente irregulares”, dijo Marín. Estas preguntas están divididas en distintos bloques.
Acerca del primer punto, Marín señaló que el responsable de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, incumplió las normas anticovid y que además de no dimitir él mismo , tampoco ha sido cesado ni por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y por Gloria Rojas, secretaria general del PSOE, partido al que pertenece Mohand. Marín apuntó a que esta situación “no se sostiene” y que fue un hecho “intolerable” . Acusó a Rojas de “degenerar” la política de la ciudad por permitir que Mohand siga al frente de Salud Pública, señalando que supuestamente este Gobierno venía “a regenerar”.
Marín expresó que los datos “tan malos” epidemiológicos de Melilla eran debido a que la gestión de la pandemia está en manos de un “irresponsable” refiriéndose a Mohand y a una “incompetente” en referencia a Gloria Rojas como coordinadora covid de la ciudad.
En el tercer bloque de preguntas, Marín aseguró que desde el Partido Popular llevan más de un año pidiendo un hospital modular en la ciudad y que pasado este tiempo, dijo que el Gobierno no lo había levantado ya. Cree que el Ejecutivo debería haberse gastado el presupuesto en el hospital modular y no “en centros para extranjeros”. Piensa que se llegará a la situación en la que la población melillense estará vacunada y aún no se habrá levantado dicho hospital.
Sobre el cuarto bloque de preguntas, Marín expresó que ha habido “un despilfarro público de dinero público”, poniendo de ejemplo la plaza de toros, asegurando que no es competencia de la Ciudad Autónoma, y el centro de menores de Rostrogordo, que calificó de “ilegal” y acusó al Ejecutivo de “destrozar” el centro que anteriormente era un lugar de ocio para los ciudadanos. El diputado popular dijo que querían saber cuánto dinero había destinado el Gobierno para la gestión del centro de Rostrogordo.
Respecto a los procedimientos administrativos, Marín manifestó que son “irregulares” y que a esta queja se ha sumado la Abogacía del Estado. “No solo lo hemos denunciado nosotros”, expresó. Marín leyó un texto de la Abogacía en la que se habla de “desviación de poder” en la Consejería de Medio Ambiente y habla de abrir diligencias. Marín dijo que el Ejecutivo “es un Gobierno caótico”.
Por otro lado, Miguel Marín criticó que se pusiera desde Coalición por Melilla en duda el liderazgo de Juan José Imbroda como presidente del PP melillense. El diputado expresó que CpM está liderado por una persona que está condenada por la justicia, Mustafa Aberchán, por lo que tildó de “surrealista” la crítica realizada desde CpM. Marín resaltó que Imbroda trajo estabilidad a la ciudad. “Juan José Imbroda va a seguir siendo presidente del Partido Popular” expresó Marín y dijo que Imbroda representa a un PP fuerte. El secretario general del PP relató que lleva afiliado desde los 22 años y que conoce a todos los afiliados y que hablando con ellos, estos le transmiten que quieren que Imbroda siga al frente.
Querella
Marín anunció que pondrá una querella contra Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, por "injurias y calumnias" después de que esta acusase al PP de corrupción de una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este martes. El diputado popular recordó que Almansouri ya ha sido condenada por esto y dijo que "veremos si escarmienta" y "si es tan valiente en la sede judicial".
Sobre la auditoría realizada por la Autoridad Portuaria acerca de la construcción de la estación marítima y en la que está relacionado, Marín cree que esta se ha hecho "para desviar la atención" después de que Aberchán haya sido condenado en 'el caso del voto por correo'. Cree que a CpM "se le ha caído la careta" cuando la formación afirmaban que estaba del lado de los más necesitados.
AHORA RESULTA QUE UNA PAELLA ES DE VITAL IMPORTANCIA MAS QUE UN DESPILFARRO DE 10 MILLONES DE EUROS, QUE POR CIERTO HAN VOLADO COMO UN AGUILA..
Naturalmente que se le tiene que seguir preguntando, ha cometido una falta y tiene que ser expulsado se la política fulminantemente.
Imbroda debe echarse a un lado para que el PP de Melilla pueda volver a ilusionar. Exactamente lo que opinan una buena parte de los afiliados melillenses y la dirección nacional del Partido Popular. ¿Con qué afiliados habla usted?
Desde los 22 años afiliado como dice el Sr. Marín, es tiempo más que suficiente para conocer a todos los afiliados. Y demuestra que no, no los conoce bien. Porque en Melilla demandan un cambio urgente. No mienta.
En el PP de Melilla hay más afiliados con los mismos años de afiliación que el Sr. Marín. Pero sin los cargos que él lleva ostentado. Finalicen la legislatura, váyanse y dejen paso a nuevas caras. Eso es lo que pide la Dirección Nacional del PP, cosa que ni a Marín ni a Imbroda les gusta.
Sr. Marin, usted por acción o por omisión, ha permitido que el sr. Almazan haya continuado ostentando la autoridad portuaria de Melilla, todo ello, a sabiendas de que había algo que olía muy mal, con respecto al modus operandi, y, los tejes y manejes de las obras de la estación marítima, , usted no puede alegar desconocimiento porque las denuncias de CPM al respecto, eran reiteradas y persistentes, ninguneadas y ridiculizadas por los miebros del partido popular. Por todo lo cuál, usted en lugar de desviar y poner el ventilador, lo que tiene que hacer es explicarnos a los melillenses, como una obra contratada por 16 millones terminó costando 26 millones.
¿Por qué se empeña en mentir usted Sr. Marín? Eso de que Imbroda representa a un PP fuerte es mentira. Habrá de todo, afiliados que prefieren a un PP secuestrado, que en Melilla ya se sabe muy bien quienes son, y por otro lado, los que verdaderamente apuestan por ilusionar y por nuevas alternativas, cosa que ni a usted ni a Imbroda les gusta o interesa.
Mire bien con qué afiliados habla y que le trasmiten, porque eso de que “Imbroda va a seguir siendo presidente del Partido Popular” habrá que verlo. ¿A qué van a recurrir, al desprestigio, al insulto de quien o quienes ofrezcan un cambio, a la intimidación, a la coacción? Sería muy feo y lo que es peor podría suponer graves consecuencias.
Dice usted que lleva afiliado desde los 22 años en el PP, solo faltaría que no conociese a todos los afiliados. Tan solo por los cargos que ha ostentado es su obligación. Otros mucho más cualificados y con los mismos años de afiliación que usted no han obtenido nada. Lógico que alabe la figura de Imbroda como si de un Dios se tratara. A usted ya le han ganado la batalla en Madrid y con lo listo que es ni se ha dado cuenta.
Quedan pocos meses para que se convoque un congreso regional. Sea usted sensato y no mienta. Finalicen la legislatura en la oposición y si de verdad cree en el proyecto del PP, dígale a su jefe que proponga sucesor/ra, o que se aparte. Verá cómo se llevará una sorpresa. No hay más que ver a los afiliados que se han dado de baja, porque aferrarse a los cargos durante tantos años no va con la nueva identidad de ese PP que a ustedes no les gusta.
Todo esta patética retahíla de ridiculeces palidecerá cuando vayan llegando los "papelitos" de la Justicia con mayúsculas, como decía tu patético jefe.
NEGAR LA EVIDENCIA ES COSA DE CIEGOS E INTENTAR MATAR AL MENSAJERO ES MAS DE LO MISMO.. YO HE DICHO, TU HAS DEJADO DE DECIR ES COMO DESANDAR LO YA CAMINADO..