Arranca la segunda fase de esta LEB Oro 20/21 y con ella vuelve “La Pizarra”, la sección del entrenador ayudante de la escuadra azulina, Jordi Ribas, y en la que conocemos un poco mejor al próximo rival. En esta oportunidad, mañana viernes, recibe la visita del Levitec Huesca.
Jordi Ribas comenta sobre el rival de turno que “es uno de los equipos que ha estado demostrando en los últimos partidos que va de menos a más, en parte por la llegada de Óscar Lata al banquillo. Cuentan con una serie de jugadores con experiencia en la competición y otros debutantes que se están destapando con un juego muy alegre.
En la posición de base encontramos a Cubillán. Un jugador con muchos puntos y capaz de anotar de tres con facilidad en situaciones de campo abierto o pick&roll. Se complementa a la perfección en este puesto con la experiencia que aporta Corbalán, jugador solvente y de gran nivel. En el exterior Parejo que, además de contar con una gran mano, pone el punto de experiencia en los partidos. También está LaFuente, un jugador de la casa que está combinando los puestos de ’3’ y ‘4’, y por supuesto McKenzie, que el año pasado estuvo en Valladolid y con gran capacidad de anotación. En el interior juegan mucho a poste bajo porque tienen jugadores como Butler o Vilá, sin olvidar el peligro que genera Nacho Rosas con su tiro exterior”.
En cuanto a la faceta ofensiva del Levitec Huesca señala que “su juego defensivo es su principal vía de anotación, ya que su agresividad en defensa les permite robar balones y salir rápido al contraataque. En caso de no conseguir anotar así, buscan meter balón interior a Vilá o Butler. Otra de las opciones es el juego de pick&roll donde sus jugadores exteriores tienen una gran capacidad de anotación”.
Mientras tanto, en el aspecto defensivo hay que reseñar que “nos encontraremos un Levitec Huesca con mucha hambre y que buscará pararnos en todas las situaciones con diferentes cambios o rotaciones. Es un equipo que viene de menos a más”.
“La clave del partido estará en engancharnos los cuarenta minutos al partido. No debemos dejarnos impresionar por el hecho de conseguir pequeñas rentas, porque ellos son un conjunto muy aguerrido que siempre está enganchado al partido. Debemos tener una mentalidad fría y ser conscientes de seguir nuestras normas de juego”, concluyó.