Analizamos el último partido y el final de la primera fase con la portera internacional brasileña del MSC Torreblanca FS, Sara Soares. La capitana el pasado sábado hace balance de este último año que, a pesar de la pandemia, asegura que va a guardar toda su vida, “tú me dices hace un año que va a pasar todo esto y no me lo creería. Rafa me llamó, yo creí en el proyecto y conseguimos subir a primera de manera espectacular, también hemos firmado una primera fase inimaginable. La pandemia entristece la conquista porque te sale acordarte de cosas malas, pero es un año para guardar”.
Empate en Vista Alegre
Las Guerreras pelearon contra viento y marea para sacar un punto del complicadísimo campo del Pescados Rubén Burela FS, mejor equipo del mundo. Exceptuando el empate del Móstoles (donde las Naranjas tuvieron que jugar con mascarilla) sólo las Guerreras han conseguido puntuar allí en igualdad de condiciones, y con las bajas de Thais, Patri y Lydia. La meta local dejó claro que el partido supo “a victoria” al jugar en igualdad de condiciones, pero con dos dobles penaltis en contra, una expulsión y casi 10 minutos jugando con inferioridad (la expulsión más el tiempo que Delgado optó por el portera jugador).
Primer partido de las Guerreras con público
“A mí gusta mucho, y cuando es en contra me motiva más”, asegura sara Soares calificando el volver a disfrutar de público como algo “muy bonito”. Entre las anécdotas que deja la presencia de los 100 aficionas, aproximadamente, que ocuparon las gradas del Vista Alegre (respetando la distancia de seguridad) fue el final del partido, en el que un miembro del público se disculpó con la portera por la presión, “Yo le dije que no pasaba nada si me había machacado porque echaba de menos esa presión”, destaca la brasileña.
Y es que, el dicho que la afición es el jugador número seis se demuestra en los momentos importantes, como cuando ‘Peque’ levantó con sus brazos a los aficionados tras el empate, o el hecho de que lo tambores y los gritos impidieran que Sara pudiera comunicarse con facilidad con sus compañeras, “Yo chillo mucho en partido, pero esta vez, tenía que pasar el mensaje al banquillo para que ellos lo trasladaran a las jugadoras”.
Nivel bajo palos
El sábado, en un pequeño pueblo pesquero de Lugo, Burela, se jugó un partido de fútbol sala en el que estaban las dos porteras de la Selección Brasileña de Futsal: Jozi y Sara Soares, “Fue un bonito enfrentamiento”, asegura la guardameta, “Jozy tuvo mucho que ver en que no nos llevásemos los tres puntos de Burela”.
Techo del MSC Torreblanca FS
“Hemos conseguido el objetivo que soñábamos en Melilla, el ascenso” señala Sara Soares sobre la marcha del MSC Torreblanca FS en este curso, pero además, han conseguido la permanencia pasando a la fase por el título. Espera la portera que pronto los “melillenses puedan venir al campo y disfrutar de lo bonita que es esta categoría”, a partir de aquí, asegura Soares “hay que ir paso a paso”. El primer objetivo será el partido de este sábado ante Universidad de Alicante, “queremos ganar para llegar a la segunda fase con más puntos y más opciones de quedar entre los cuatro primero”, señala la brasileña sabiendo que terminar la fase por el título arriba significaría poder jugar la Final Four por el título. “También tenemos la Copa”, destaca, en una temporada a la que aún le quedan mucha guerra que dar a estas jugadoras y, como dice Sara “muchas cosas por soñar”, declaró la portera del cuadro melillense.