Juan Antonio Barón afirma que hay muchas cosas que unen a ambas ciudades y reafirmó su condición de melillense, pues a su juicio, es algo que “no se pierde”.
El alcalde de la villa catalana de Mataró acudió ayer al Palacio de la Asamblea con el fin de firmar en el Libro de Oro de la Ciudad Autónonoma en presencia del presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, un acto que ha sido posible gracias a la invitación del mandatario local hacia este melillense afincado en Cataluña desde hace 46 años, como el mismo se encargó de relatar a los medios de comunicación.
En este sentido, Barón describió el reencuentro con su ciudad de la infancia como “emocionante” y recordó que estaba en Melilla debido a los sentimientos que nunca se olvidan. Junto a ello, comentó que la condición de melillense es una cosa “que nunca se pierde” y añadió que había aceptado la invitación con el fin de volver a encontrar los lugares en los que había vivido en su infancia.
Barón recordó que Melilla es una gran desconocida en la península y señaló que existían lazos de unión entre Mataró y Melilla gracias a la arquitectura modernista, siendo las dos ciudades tributarias de ella.
En otro orden de cosas, el mandatario local, Juan José Imbroda, aprovechó la ocasión para dar la bienvenida al alcalde de Mataró, quien tuvo la gentileza de firmar en el Libro de Oro de la Ciudad Autónoma.
Imbroda remarcó que Barón es un melillense que nunca renegó de su ciudad y que había querido volver a Melilla a reencontrase con sus raíces. Además, reseñó que era bueno para la ciudad que hubiera un alcalde melillense en Mataró.
El presiente de la Ciudad agradeció la visita cumplimentada por Barón y le invitó a que se paseara por el recinto ferial y que disfrutara de su estancia en Melilla en esta semana grande.
Por último, los dos alcaldes se ofrecieron mutuamente unos presentes. Así Imbroda le dió un cuadro con el escudo de la ciudad a Barón quien correspondió con un libro así como una pequeña figura.
Mataró no es la única localidad catalana donde hay melillenses pues también hay una colonia en Barcelona, donde también existe una Casa de Melilla cuyos representantes están también en la ciudad en estas fechas.