La consejera de Presidencia, Gloria Rojas, ha informado de que, con la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad, ya se puede proceder al abono de los convenios que tiene firmados con la Universidad de Granada. Son más de 4 millones de euros los que se destinan desde el Gobierno central.
Rojas explicó cuáles son esas subvenciones: 400.000 euros para la obra del pabellón deportivo; 950.243,48 euros del convenio con el grado de Enfermería; 1.191.872 del convenio con el grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; 983.921 euros para grado ADE-Derecho; 605.710 euros para el grado Fisioterapia; 15.148 euros para máster abogacía; 90.000 euros para el fomento actividad universitaria; 10.000 euros para el Seminario Profesor José Sainz Cantero; 15.000 euros para máster Negocios y Administración de Empresas y Recursos Humanos; 10.000 euros apara el fomento del deporte náutico de vela; y 15.000 euros para los másteres de la Facultad Ciencias de la Educación.
Rojas indicó que esos últimos 15.000 euros son una novedad. Explicó que el pasado año se habló con la Facultad de Educación y se acordó que ese dinero fuera para temas relacionados con el Covid, pero este año ya sí llegará a la UGR.
Asimismo, resaltó que hay 1,2 millones de euros para la rehabilitación del edificio de Correos que también es una obra que lleva a cabo la Ciudad y que tiene fines de fomento de la actividad universitaria.
Además, hay otros dos convenios que se van a iniciar este año. Uno es con la UGR para el uso del edificio de Correos cuando se reforme. La idea es tener firmado este acuerdo para la semana que viene, de forma que se puedan iniciar las obras de rehabilitación. Se destinarán la primera y segunda planta a temas universitarios.
Y el segundo es con la UNED. El objetivo es facilitar que los alumnos, ya sean de grado o de postgrado, puedan realizar sus prácticas en la Administración local según su formación. También desea Rojas que este acuerdo esté firmado la semana que viene.