El socialista censura al PP por anteponer el rédito electoral a los intereses de los ciudadanos. El Secretario de Educación y Cultura del PSOE local, Rafael Robles, defendió las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Socialista para “impulsar la atención personalizada a los estudiantes, mejorar la calidad en la formación que reciben y en su relación con la sociedad. Nunca se había hecho tanto por la educación como ahora”, señaló.
El socialista se refirió igualmenta al Pacto por la Educación, y señaló que “no han sido razones educativas las que han llevado al PP a decir no a éste” propuesto por el Gobierno de España, “sino razones de política general”. En su opinión, el PP “ha impuesto el rédito electoral a los intereses de los ciudadanos y de la Educación. El objetivo es la derrota del Gobierno Socialista”.
Subrayó “la capacidad de trabajo y de diálogo del Ministerio con los grupos políticos, las organizaciones sindicales, las comunidades autónomas y el sector educativo” para propiciar este pacto. “Querer alcanzar un pacto implica buscar lugares de encuentro, no incidir en las discrepancias. El PP se situó en un programa de máximos, a sabiendas de que dificultaría el pacto. No buscaron lugares de encuentro, sino subrayar las diferencias”, dijo.
Propuestas de mejora
Robles señaló que, a pesar de no haberse alcanzado el acuerdo, “se ha logrado que durante un año la educación ocupe el debate político y se ha realizado una reflexión colectiva sobre cómo mejorar el sistema educativo. Se ha logrado, con el concurso de todos, establecer un diagnóstico y fijar los objetivos, los retos y las propuestas para mejorar la educación en este país. Eso ya es un éxito para la educación, un éxito de todos”, apuntó.
En este sentido, destacó el “liderazgo del Ministerio de Educación para recoger esa reflexión y las aportaciones de todos, y presentar un plan de acción para mejorar la educación en nuestro país, con programas concretos y financiación para llevarlos adelante”.