Azmani califica este suceso como “un acto de terrorismo cruel y sin sentido”. Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) trasladó ayer su más “sentido pésame y su solidaridad” a las familias de las víctimas de un tiroteo contra Guardias Civiles españoles que forman parte de la misión desplegada en Afganistán, “y condenar rotundamente ese acto de terrorismo cruel y sin sentido, que no sólo se ha cometido contra ciudadanos españoles, sino también contra la propia población afgana, que durante estos meses se ha beneficiado del magnífico trabajo realizado por los integrantes españoles de la misión para tratar de mejorar las condiciones de seguridad de la población civil afgana, y del compromiso con la paz de nuestro país”.
Para el secretario general de JSME y diputado local, Amin Azmani, “este atentado no viene más que a demostrar el sin sentido de los terroristas y de sus actos. No importa el lugar en el que actúen, ni la causa bajo la que enmascaran su crueldad y su falta de ideas, porque en realidad sólo les mueve su deseo de provocar caos, dolor y de hacerse con un poder o unas prerrogativas que no son capaces de conseguir por medios pacíficos y a través del diálogo”.
Asimismo, Azmani quiso reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil en Afganistán y en otros muchos lugares del mundo que están destinados en misiones de paz y humanitarias.
“Los jóvenes socialistas nos sentimos orgullosos de la labor que están desarrollando nuestras Fuerzas Armadas y Guardia Civil en lugares como Afganistán o Líbano, y queremos agradecerles su entrega y su constante compromiso con la paz y con el respeto de los derechos humanos allí donde se encuentran. Para nosotros ellos y ellas, la mayoría jóvenes, son todo un ejemplo del compromiso de nuestro país con la paz y la libertad, y los mejores embajadores de España en el exterior”.
En última instancia, Azmani indicó que “desde Juventudes Socialistas queremos mostrar nuestro más sentido pésame a sus familiares y nuestra solidaridad y afecto a los 33 guardias civiles que se encuentran en Afganistán en misiones de entrenamiento del personal afgano en diferentes unidades de instrucción y también insertadas en el Ejército afgano”.