Melilla continua con el proceso de vacunación que hoy llegará al 100 de las dosis disponibles. Así lo ha asegurado el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, que ha destacado que ayer llegaron 1.000 vacunas de Pfizer y todas son para segundas dosis. Subrayó que el Ministerio de Sanidad ha transmitido a las autonomías que en un mes o mes y medio llegarán las vacunas de forma “masiva” y que se contará con una nueva más.
Cabanillas explicó que en Melilla que se están realizando dos campañas de vacunación a la vez. Por un lado, se suministra las vacunas para las personas mayores de 80 años, grandes dependientes y sanitarios. Por otro, indicó que se proporciona la vacuna de AstraZeneca a los trabajadores de grupos esenciales menores de 55 años. Apuntó que desconoce cuándo se va a poder llegar al 100% de este último colectivo, pero afirmó que dependerá del suministro de vacunas.
También explicó el director general de Salud Pública a qué sectores de forma específica se va a vacunar esta semana. En este sentido, se podrá la segunda dosis a los mayores de 80 años y a los grandes dependientes; y se administrará la primera dosis al personal sanitario que no se ha vacunado hasta ahora.
También se seguirá con los colectivos esenciales, aunque apuntó que ya casi se ha terminado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los Bomberos, Protección Civil y emergencias. Indicó de hecho, que esta tarde de miércoles comenzaba la vacunación a docentes.
En cuanto a los grandes dependientes que están en sus hogares y no pueden moverse para los centros de vacunación. Indicó que se comenzará con su proceso la semana que viene. Se hará con una estrategia particular porque los sanitarios irán andando a esos domicilios, porque se apunta que el movimiento de los coches puede desactivar la vacuna, y tienen seis horas para poner dicha dosis a las seis personas que se señalen, por lo que deben vivir cerca.
Cribados masivos
Por último, afirmó que en los barrios donde se hacen cribados masivos, baja la incidencia acumulada. Remarca que de alguna forma está influyendo en estas zonas la realización de pruebas.
Y seguimos los mayores de 55 y menores de 80 años sin recibir vacunas. Deben estar esperando a que nos muramos y se ahorran una pensiones.
Y los docentes de más de 55 años no existimos?Usted sabe lo que ha hecho , o dicho?