La Consejería de Bienestar Social y Sanidad subvenciona este proyecto que permite el acceso a la sociedad de la información de estas personas con discapacidad auditiva.
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad presentó ayer la firma de un convenio con la Asociación de Sordos de Melilla (Asome) con el que se financia un programa informativo sobre las noticias más relevantes de la ciudad adaptado a este tipo de personas a través de un intérprete de lengua de signos.
La consejera de esta área, María Antonia Garbín, indicó que la aportación de la Ciudad es de 4.795 euros, que será desglosada en 217 euros por cada emisión efectiva de los programas semanales que se emitirán a través de Televisión Melilla.
Lengua de signos
La asociación melillense se encarga de la elaboración, desarrollo y ejecución de este proyecto informativo, del cual ya ha puesto en marcha dos programas, y que se emite todos los viernes por la noche entre las 21:00 y las 22:00 horas. La duración de este espacio informativo es de 60 minutos y vuelve a repetirse los fines de semana, aunque el horario se adaptará a las diferentes necesidades de la programación de esta televisión.
“Este convenio viene a cubrir la demanda de Asome y otras entidades que comentaron que la Ciudad Autónoma debía facilitar un programa para este colectivo en la televisión pública”, afirmó la consejera.
Fines y objetivos
Asome tiene entre sus fines impulsar la promoción y creación de medios e instrumentos de remoción de barreras comunicativas en la vida cotidiana, la educación rehabilitación, recuperación y otros objetivos que sirvan para la plena integración social de las personas sordas.
También con especial hincapié en la accesibilidad en condiciones de igualdad a los programas de televisión y a las telecomunicaciones. Por lo que este convenio permite el desarrollo de las personas con discapacidad auditiva a la sociedad de la información a través de la difusión de este programa semanal.
La asociación ya realizaba este tipo de proyectos en la sede a través de un intérprete de lengua de signos que adaptaba las noticias más importantes de la ciudad para este grupo de personas.