El presidente de la Federación de estas entidades, José González Jiménez, dijo que “con motivo de las fiestas patronales se desplazarán entre 200 y 250 personas”.
“Seremos aproximadamente entre 200 y 250 personas las que visitaremos la Ciudad Autónoma durante las fiestas patronales”, comentó a ‘El Faro’ el presidente de la Federación de Casas de Melilla, José González Jiménez, aunque este hecho aún no ha sido confirmado por González, ya que muchos de los presidentes de cada una de las casas regionales, en el momento de las declaraciones del presidente de la Federación de Casas de Melilla a este diario, no habían confirmado el número exacto de participantes que se desplazarán hasta la ciudad con motivo de la celebración de la Feria de este año.
El número de visitantes, tal y como explicó González, está mermado precisamente porque ya se ha realizado un viaje a Melilla durante el mes de julio, para el ‘IX Encuentro de Casas Regionales de Melilla’ que ha sido costeado por cada uno de los socios de las entidades visitantes.
De esta forma, el presidente de las casas regionales de Melilla en España expuso que las “consecuencias de la crisis económica que está atravesando la mayoría de los españoles se está notando mucho más en la península que en la Ciudad Autónoma y es ésta una de las causas por las que muchos melillenses afincados en la península han desistido del viaje organizado con motivo de las fiestas patronales de Melilla”.
No obstante, algunos de los presidentes de las casas regionales alargarán su estancia en Melilla hasta que finalicen todas las actividades previstas por la Ciudad para la celebración de la Virgen de la Victoria, tal y como afirmó González.
Otra de las cuestiones que el presidente de la Casa de Melilla en Málaga resaltó es que en esta ocasión, la Ciudad Autónoma, “no hará recepción a las Casas de Melilla, según tengo entendido, a no ser que cambien de parecer, porque la crisis está afectando a todos”.
González finalizó diciendo que aprovecharía la visita para mostrar a algunos de los socios ciertos lugares de la ciudad como Melilla la Vieja.