Melilla no verá el sol este fin de semana. Los cielos nubosos serán los auténticos protagonistas de este domingo y de todo el inicio de semana. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la probabilidad de lluvia durante la mañana de hoy sea de un 75% y durante la tarde de un 80%. También hay aviso amarillo por fenómenos costeros durante todo el día.
Las temperaturas estarán entre los 15 y los 17 grados y el viento soplará del noreste hasta los 25 kilómetros por hora durante todo el día.
Además, esta situación no tiene previsto cambiar, ya que la agencia pronostica lluvias también de lunes a viernes.
A nivel nacional
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el de Andalucía oriental y el Estrecho. Las temperaturas diurnas tenderán a descender en gran parte de la Península.
En Canarias y área del Estrecho se esperan cielos nubosos con lluvias y chubascos, con algo más de intensidad y con tormentas ocasionales en el Estrecho.
También son posibles precipitaciones dispersas y ocasionales en el tercio oriental peninsular, más probables en montaña, extendiéndose al Cantábrico oriental, alto Ebro y la meseta Norte, sin descartar alguna tormenta, que serán más abundantes en el Prepirineo.
En el resto de la Península la jornada empezará poco nubosa, con algo de nubosidad de evolución y no se descarta alguna tormenta aislada en zonas de interior. En Baleares habrá intervalos nubosos.
La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.800 metros en Pirineos y, de forma aislada, de 1.400 a 1.800 en la Cantábrica, sistema Ibérico y sierras del sureste.
Nubes bajas y brumas matinales en los tercios norte y sureste de la Península, con posibles calimas en zonas del sur de la Península, Ceuta y Melilla.
Las temperaturas diurnas tenderán a descender en gran parte de la Península, con pocos cambios en Baleares y en aumento en medianías de Canarias. Se prevén heladas dispersas en áreas montañosas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.
Los vientos serán de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, litoral sureste y Estrecho, con posibles rachas muy fuertes en este último, en el litoral gaditano y Alborán. En Canarias soplará de componente norte.