El presidente de Castilla-La Mancha pide al PP que “reflexione” por este comportamiento. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, criticó ayer la “sobreactuación” del PP en el reciente conflicto con Marruecos por los incidentes en la frontera de Melilla y le pidió que “reflexione” sobre si le conviene comportarse “de esa manera tan poco responsable”.
Barreda se refirió así, en declaraciones a Efe, a la presencia en la ciudad del ex presidente del Gobierno José María Aznar y del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quienes se trasladaron a Melilla durante los incidentes.
A su juicio, en ambos casos “ha habido una sobreactuación para tratar de agrandar un problema que no tenía por qué elevarse a categoría de conflicto entre dos Estados soberanos”.
Para el presidente de Castilla-La Mancha, “ni Aznar ni González Pons han ayudado en ese problema”, por lo que deberían hacer una reflexión sobre “si lo que conviene a un partido tan importante como el PP, que ha sido un partido de Gobierno y que será más tarde que pronto partido de Gobierno, es comportarse de esa manera tan poco responsable en asuntos que son de Estado”.
Según Barreda, deberían haber sido “más respetuosos, sosegados, tranquilos y colaboradores”, porque cuando hay un problema, “no hay que echar leña al fuego, sino hacer planteamientos que beneficien a su solución”.