Melilla Sport Capital Voleibol se enfrenta esta tarde a Textil Santanderina, en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Superliga de Voleibol Masculina.
El encuentro tendrá lugar a las 19:00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda y, cumpliendo con la normativa anti COVID, se hará a puerta cerrada.
Tras jugar 15 sets en seis días y derrotar de manera consecutiva a dos de los mejores equipos de la competición, como son Palma y Teruel, Melilla llega a este importante partido con mucha confianza, con la tranquilidad de haber realizado una magnífica temporada y con la responsabilidad de ponerle la guinda al pastel cerrando en casa esta jornada la quinta plaza, lo que le permitiría enfrentarse a Palma en el primer duelo de playoffs por el título.
Con Mikael Tahiri y Mariano Giustiniano ya recuperados, los de Salim Abdelkader afrontan un partido que, al igual que pasara con el de Barça, va a ser más igualado y complicado de lo que se pueda deducir por la clasificación.
Textil Santanderina tiene un equipo muy compensado, duro en bloqueo y acertado en ataque que poco a poco ha ido escalando puestos y haciendo buenos partidos para colocarse décimos con 22 puntos en una temporada muy complicada por la igualdad y la competitividad entre todos los equipos.
Textil comenzó muy flojo la temporada y no fue hasta la décimo primera jornada, precisamente ante Melilla en su feudo, cuando empezó a demostrar su calidad. Le puso muy difíciles las cosas a los azulinos, que acabaron llevándose el partido 2-3 en el desempate. Y desde entonces han logrado vencer con claridad a Río Duero Soria y Arenal Emevé, y vienen de sacar dos sets al equipo más en forma de la liga y flamante campeón de Copa, el CV Guaguas.
Melilla tendrá que imponer su ritmo desde el principio e intentar arriesgar en el saque para buscar un partido rápido y castigar la recepción del equipo santanderino, que es su faceta menos fuerte, si no quiere sufrir ante un equipo que lucha por la permanencia, está necesitado de puntos y se encuentra en su mejor momento de juego y resultados de la presente temporada.
Sin duda va a ser un partido muy bonito y disputado en el que Melilla puede certificar la quinta plaza en el que está siendo su mejor año tras seis temporadas seguidas en la Superliga de Voleibol Masculina.