El presidente de Coalición por Melilla (CpM) y diputado de la Asamblea, Mustafa Aberchán, aseguró esta tarde que no va a dejar su escaño hasta que no haya un auto que indique que debe dejar este puesto en la Asamblea de Melilla. No obstante, cree que ese proceso puede llegar más pronto que tarde, tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso ‘Voto por correo’, por lo que aseveró que la persona que entre en su lugar en el Pleno de los Diputados melillenses, también formará parte del Ejecutivo local. La siguiente en la lista electoral que creó la formación hace dos años para las elecciones locales es Nawal Al-Luch Mohatar, aunque Aberchán indicó que es ella ahora la que tiene que decidir si da este paso adelante y desea entrar en la Asamblea y, por lo tanto, en el Gobierno local.
En este sentido, el presidente de CpM aseveró que él va a estar en las negociaciones que se vayan a llevar a cabo sobre la incorporación de la nueva diputada al Gobierno. Explicó que ya se han iniciado esas conversaciones sin él y sin que hubiera una sentencia porque se han producido esas reuniones como parte de las habituales para el mejor entendimiento de los partidos.
Aberchán comentó que hay dos coordenadas que se van a seguir. Una de ellas es ver los proyectos de ciudad a través de compromisos y las inversiones importantes que hay que hacer ya en Melilla, así como qué cosas tienen que ser una realidad para la ciudadanía en base a cada programa de cada partido. Y el segundo punto es el órgano de gestión, ya que para conseguir esos objetivos hay que buscar “la mejor fórmula” para la administración. Aseveró que esto es lo que se ha comunicado ya al PSOE sobre esas negociaciones.