El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, ha recordado en un vídeocomunicado que este martes se cumplieron 40 años del 23 de febrero de 1981, del 23-F, un suceso en el que un grupo de personas que puso en grave riesgo a la democracia y a la libertad en España. En ese vídeo Juan José Imbroda condenas las actitudes de los que criticaron a la figura del rey emérito Juan Carlos I en la jornada de este martes.
Imbroda indicó que fue gracias a la decisión de Juan Carlos I que España tiene una democracia a día de hoy, en la que se ha garantizado un verdadero estado de Derecho y se han alcanzado las cotas sociales y económicas más altas de la historia de este país. "Gracias al rey Juan Carlos que pudo tomar otra decisión y tomó la acertada, a la que ponía a la Corona, como bien decía la Constitución, al servicio del pueblo", aseveró el líder de los populares de Melilla, incidiendo en que el rey emérito "debe estar en España y no puede estar exiliado".
Afirmó que es el artífice de que formaciones como Podemos y Bildu rechazaran públicamente al rey Felipe VI, "un acto totalmente deleznable", calificó. "Porque ellos están ahí, entre otras cosas, gracias al rey Juan Carlos I, que nos dio la libertad, porque él creía en la libertad", expresó Imbroda.
Por tanto, Juan José Imbroda mostró su "rechazo mas absoluto y su condena más execrable a aquellos que ayer cuestionaron la figura del rey Juan Carlos I y la del rey Felipe VI. "Gracias a ellos, y gracias al rey hay una democracia en España, la monarquía es una garantía de valores que está al servicio del pueblo y por lo tanto es un camino que hay que seguir", señaló.
El líder del PP de Melilla también tiene recuerdos de la primera visita del rey Juan Carlos I y doña Sofía a Melilla. Fue el 6 de noviembre de 2007 y era la primera visita de los reyes. Imbroda tildó aquella situación como difícil ya que muchas personalidades políticas de la época no querían que se produjese esa visita. Y, sin embargo, "en un acto de patriotismo y orgullo español", como cuenta Imbroda que expresó en la plaza de España cuando llegó, vinieron los reyes finalmente a Melilla. "Los melillenses deberían estar eternamente agradecidos; yo sí lo estoy. ¡Viva el rey!", concluyó el comunicado.
Si, Sr. Imbroda, los melillenses están agradecidos al Rey Juan Carlos.
A ver si aprende usted de él y se aparta a un lado en la vida política. Desde 1978 ya está bien, y seguro que el Partido Popular le quedará eternamente agradecido por sus 'servicios'.
Basta de impostura y de defender a personajes abyectos, Imbroda.
DURANTE EL 23F HUBO MUCHAS LUCES Y TAMBIEN MUCHAS SOMBRAS QUE TARDE O TEMPRANO ALGUN DIA SALDRAN A LA PALESTRA...