Unidas Podemos Melilla presentó ayer una propuesta en la que insta al Gobierno de la Ciudad a que la vacunación contra el SARS-CoV-2 “sea llevada a cabo exclusivamente por el sistema sanitario público de nuestra ciudad autónoma, con los refuerzos necesarios de personal propio, sin externalizaciones o privatizaciones a empresas u ONG, y que dicho proceso de vacunación se rija por los criterios sanitarios y científicos acordados en el seno del consejo interterritorial de salud como garantía de calidad y seguridad para la población”.
La formación teme que en Melilla se adopte la decisión que dicen que se ha puesto en marcha en Madrid y es que se haga la vacunación a través de un servicio externo.
En caso de que alguien quiera justificar la externalización de servicios en el ámbito de la vacunación por motivos de falta de personal o infraestructura, solo podemos reafirmarnos en lo antes propuesto, instando también a que se refuerce el sistema de salud pública, no solo para esta campaña de vacunación, sino como medida totalmente necesaria de cara al futuro”, añadió el secretario de Coordinación de Podemos Melilla, Óscar Gaztelumendi. En este sentido, argumentó que solo con un sistema de salud público “fuerte y bien dotado de medios y personal conseguiremos enfrentarnos en condiciones óptimas a las crisis sanitarias venideras”.
Es más, Gaztelumendi aseveró que “si algo nos ha enseñado esta pandemia es que no podemos seguir haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de los que más saben de nuestra salud”.
Por otro lado, el secretario de Organización de la formación indicó que está al servicio de los profesionales de salud y abiertos a escuchar todas sus propuestas para impulsarlas y conseguir las mejoras necesarias en el sistema sanitario.
“Estamos muy agradecidos por todo lo que hacéis por nosotros. Gracias por cuidarnos a todos, incluso cuando os lo ponemos tan difícil”, concluyó.