El Melilla Sport Capital Voleibol vence 2-3 (22-25, 25-21, 25-23, 27-29 y 9-15) al líder de la Superliga, el Club Voleibol Teruel, en Los Planos, la pista más complicada de todo el campeonato.
Los azulinos cortan la racha de imbatibilidad del líder de la liga y no sólo se alzan definitivamente con el título de equipo revelación del campeonato, sino que tras las victorias ante Teruel y Palma, se perfilan como uno de los equipos con los que nadie se quiere cruzar en los playoffs por el título, donde los melillistas quieren hacer historia y llegar lo más lejos posible para intentar no sólo luchar por la liga, sino jugar el año que viene por primera vez competición europea.
Melilla comenzó dominando el encuentro en todas las facetas. Si bien cometió muchos errores con el saque, supo compensarlos con una recepción extraordinaria y una mejora en el bloqueo respecto a partidos anteriores Los azulinos se llevaron el primer set con relativa facilidad ante el líder que a pesar de contar con 300 seguidores en las gradas no pudo con el empuje de los gladiadores. Los turolenses se adjudicaron el segundo y el tercer set con algo de fortuna. Dos mangas muy igualadas que dominó Melilla en casi todos los tramos, llegando a vencer por hasta cuatro puntos, con un gran Fede Martina en ataque y un Simo En Nakhai muy seguro al bloqueo.
En el cuarto set los melillenses pusieron las cosas en su sitio. El líbero José Osado llegaba a todas las bolas en recepción y Juan Martín Riganti repartía muy bien el juego para que Javi Monfort y ‘Bambi’ Martina se forrasen a meter puntos en ataque. La maquinaria de los gladiadores comenzó a funcionar y terminaron por doblegar a Teruel e igualar el partido 2-2.
En el tiebreak sólo hubo un equipo. Melilla se llevó fácil la quinta manga por 9-15, jugando con mucha seguridad y contundencia, llegando incluso el colocador ‘El Niño’ Riganti a hacer dos puntos de bloqueo seguidos.
Victoria tan trabajada como importante que no sólo afianza a Melilla en la quinta plaza y le asegura su presencia en la lucha por el título de liga, sino que acerca a los azulinos a la cuarta posición y les da mucha confianza para afrontar el importante y último mes de competición.
Este equipo no tiene techo y haga lo que haga a partir de ahora ya ha cumplido con creces los objetivos y ha permitido disfrutar y soñar no sólo a los aficionados melillistas, sino a todos los amantes del voleibol en nuestro país.