El partido correspondiente a la jornada 15 entre MSC Torreblanca FS B y SD Hispania FS ha finalizado 9 – 5 para las melillenses que no han desperdiciado la ocasión de seguir en la lucha por las cuatro primeras plazas. Empezaron las guerreras de manera accidentada al ver como Laura Donoso, única meta local tras la lesión de Chaima Khalifi, se lesionaba en la rueda de calentamiento. Tuvo que improvisar Centeno y poner a una jugadora de campo, Delise, como portera durante los 40 minutos del partido.
Las dudas de la cierre brasileña fueron aprovechadas en los primeros minutos por las murcianas al marcar en los primeros instantes Paula (0-1). Aunque poco tardaría Lydia en igualar la contienda al recoger un rechace dentro del área y salvando la salida de Nerea (1-1). Tras los tempraneros goles, se calmaba el partido y mientras las locales trataban de dominar con balón, las hispanas probaban suerte desde lejos. En el minuto 9 llega el primero de la capitana local. Saque lateral de Natalia para Lydia que la 10 golpea con fuerza al segundo palo, la toca la portera Nerea y deja el balón muerto a Lubna que no falla a puerta vacía (2-1). En el ecuador de la primera mitad empataban las visitantes. Almu, capitana blanquirroja, probaba suerte desde muy lejos y el balón entra rozando la cepa del poste (2-2). Tanteo de golpes en una primera mitad vibrante y con igualdad hasta en faltas ya que, a falta de 5 minutos, los dos equipos tenían levantado el cartelón que avisaba del doble penalti. En el minuto 15 llegaba el segundo de Lubna tras una gran jugada combinativa de las Guerreras. Balón de pívot de Bia que abre para Miralles en banda derecha, la número 11 observa la subida de Lubna por banda izquierda y pase de la muerte al segundo palo para el gol local (3-2). Tras un tiempo muerto solicitado por el conjunto hispano llegaba el gol de Miralles. Golpeo fuerte de Julia, que repele Nerea, en el rechace Lubna no consigue marcar y cede a Miralles en el segundo palo para poner tierra de por medio (4-2). Antes del descanso, llegaría el tercer gol visitante obra de Luz desde los 20 metros. La hispana ajustaba muy bien con potencia y Delise no era capaz de llegar (4-3). No obstante, Bia con dos tiros al poste, podría haber marcado alguno más para las Guerreras.
Salieron las Guerreras con una marcha más en la segunda parte y con ganas de sentenciar el partido. Lydia era la primera en ver puerta a los pocos minutos de reanudarse el choque (5-3). Un gol que recibiría su réplica en las botas de Paula, una de las jugadoras más destacadas de las hispanas y con más minutos, al finalizar un gran pase de Marimar al segundo palo (5-4). Pero la locura continuaba en los primeros minutos de la segunda mitad con el nuevo tanto de Julia, recogiendo un balón dentro del área y salvando la salida de Nerea (6-4). La brasileña, que estaba haciendo mucho daño por banda izquierda, aprovechaba su regate y su potencia tirando de zancada dejando atrás a sus rivales y buscando el palo largo ante la salida de Nerea para el 7-4 local.
Con tres goles de ventaja, se estiraría más el conjunto yeclano. Una situación táctica que propiciaba el balón largo desde la portera y los rápidos contragolpes. Precisamente, y tras una dura entrada de Almu sobre Bia, aprovechaba Lubna para hacer el 8-4 de falta directa. Tras varios minutos tratando de buscar algo hueco en la dura defensa melillense Hispania marcaba el quinto tanto para dar esperanza a las visitantes (8-5), pero Bia, finalizando una buena contra Guerreras. Recibía el pase de Lubna y no fallaba a puerta vacía (9-5).
Minutos para las menos habituales
Con ventaja en el marcador y dominio en el campo, Centeno aprovechó para dar minutos a Aixa, Celia y Ángela, al tiempo que las hispanas se colocaban de 5 para apurar sus opciones antes del pitido final. Tuvieron varios tiros al poste en los instantes finales pero ya no se movería el marcador.
Cuarta victoria consecutiva para las Guerreras del filial que siguen luchando por pasar de fase entre las cuatro primeras.