Melilla ya no cuenta con servicio de autobús durante el fin de semana. La COA ha decidido cancelar su servicio los sábados, además de los domingos como ya hizo el pasado fin de semana. Así, la ciudad se queda sin un medio de transporte público fundamental
La pandemia de coronavirus ha sido un golpe fatal para la empresa, que asegura que se encuentra una situación financiera muy delicada que no le permite continuar con su actividad con la misma regularidad con la que venía trabajando.
El resultado es que los melillenses son los grandes perjudicados. El transporte público es una necesidad básica para muchos ciudadanos y el perjuicio que se genera es enorme.
Melilla no puede permitirse no contar con este servicio. No se entiende una ciudad moderna sin un buen sistema de transporte público y el estado en el que se encuentra actualmente el melillense no cumple ni con los mínimos.
Seguramente, Melilla es ahora misma de las pocas, sino la única, ciudad de España en la que el autobús no circula los fines de semana, una situación que no puede perpetuarse en el tiempo.
Es preciso que la empresa que presta el servicio y la Administración local lleguen a un entendimiento para restituir las líneas. De no ser así, no solo se estaría perjudicando a los ciudadanos, si no que la imagen de la ciudad quedaría seriamente dañada.