Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, abogó por la unidad del fútbol melillense y apostó por el ascenso.
La tarde del pasado viernes fue ardua en actividades para todos los que conforman la familia de la Unión Deportiva Melilla ya que tuvo lugar una recepción oficial por parte del presidente de la Ciudad Autónoma para más tarde, toda la comitiva, trasladarse a la Iglesia de la Purísima donde llevaron a cabo la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Victoria, Patrona Coronada de Melilla.
Con algo de retraso sobre la hora prevista, 18:30 horas, tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea la recepción oficial en la que Francisco Molina, presidente de la UD Melilla, fue el primero en tomar la palabra para presentar a la plantilla de la que dijo que “pienso que tenemos mucha más calidad que el año pasado. ¿La agresividad del año pasado?, no lo se; aunque pienso que si estas dos cosas se unen, seguro que estaremos entre los cuatro primeros y que esa es la intención que tanto tú, como presidente de la ciudad; todo el pueblo de Melilla; los directivos y por supuesto la plantilla también queremos conseguir: ascender a Segunda División” y añadió que “Dios quiera que en el mes de Julio del año que viene, estemos nuevamente aquí todos para celebrar el ascenso de categoría. Eso supondrá una gran alegría para Melilla”, concluyó.
A continuación, Francisco Molina quiso agradecer a Juan José Imbroda el apoyo que recibe el club por parte de la Ciudad Autónoma y en particular de la Presidencia, “y es lo que nos anima a todos a seguir luchando por la UD Melilla”, enfatizó.
El presidente de la entidad unionista ofreció a Juan José Imbroda Ortíz, la Presidencia de Honor de la UD Melilla y le solicitó encarecidamente que la aceptara.
Antes de concluir su intervención, Francisco Molina entregó al presidente de la ciudad una placa con la imagen del estadio Álvarez Claro además de la insignia de oro del club.
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma, inició su intervención para dar “mis más sinceras, efusivas y profundas gracias por el nombramiento de Presidente de Honor de la UD Melilla” y argumentó que “la UD Melilla es un equipo con muchísima solera, con muchísimos años de antigüedad y no os podéis imaginar las ganas que tenemos tanto yo, como mi equipo de gobierno, como la ciudad entera de ver a este equipo donde se merece que es en Segunda División” y añadió que “sé que subir de Segunda B a Segunda A casi es más difícil que subir de Segunda A a Primera División ya que son muchos los equipos que luchan por ello, pero Melilla se merece tener un equipo en Segunda A”.
El presidente Imbroda, recordó la excelente campaña realizada la pasada temporada donde “el equipo se partió la cara” y aprovechó para felicitar a los técnicos y jugadores que pertenecieron al club y que esta temporada siguen en la entidad.
“Este año vamos a intentar dar el salto de categoría”, solicitó y dirigiéndose a los jugadores indicó que “este equipo de fútbol, esta entidad, tiene detrás a la Ciudad Autónoma. No creo que haya en toda la Segunda B una entidad con más garantía y solvencia detrás de ella; por lo que vamos a intentar aprovechar todo este apoyo; con decisión, con vuestros conocimientos, con vuestra técnica, con las ganas e ilusión de esta directiva y con el apoyo de la ciudad para a intentar subir a Segunda División A. Pero os pido sobre todo, que los profesionales seáis profesionales. Luego podrá ser o no podrá ser, pero que hagamos lo imposible porque así sea”.
Juan José Imbroda llegó a ser crítico con la situación del fútbol en la ciudad. Así en un momento de su intervención declaró que “estoy harto de que el fútbol en Melilla, no con los futbolistas, no con los practicantes sino por los que están fuera, detrás de la práctica de dividir. Estoy harto”, repitió.
Y abogó por la unidad del fútbol melillense. Por lo que aplaudió la posición de la junta directiva de no entrar al 'trapo' y en otras guerras que rodean al fútbol melillense y conminó a todos los que forman la familia del fútbol melillense a que se unieran y remasen todos en la misma dirección, teniendo como norte la bandera azul de la UD Melilla, máximo representante de este deporte en la ciudad.
De igual forma, Juan José Imbroda enalteció la figura de Francisco Molina Gálvez “que resultó elegido presidente de la UD Melilla en las urnas; elegido por los socios” por lo que “ahora toca trabajar unidos en favor del equipo”.
Para finalizar, abogó porque en el próximo mes de julio la Plaza de España “se inunde de banderas azules al igual que el mes pasado se inundó de banderas españolas” con la victoria de la selección española en el mundial de Sudáfrica donde España se proclamó campeona del Mundo.