El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, adelantó que la Ciudad endurecerá las medidas anticovid para frenar los contagios. “Estamos en una situación preocupante”, afirmó el jefe del Ejecutivo local, quien aseveró que el próximo decreto que firme contendrá nuevas restricciones.
Estas medidas se tomarán dentro del marco del estado de alarma vigente en el país y serán previamente habladas con el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand. “Tendremos que ajustarnos y tomar más medidas porque la situación no solo en Melilla, en todo el país y en toda Europa es realmente preocupante y es obligación de los poderes públicos tomar medidas”.
Afirmó que aunque las normas que impondrán no sean del agrado de todo el mundo “son necesarias” para frenar la tercera ola de la pandemia.
De Castro recordó que la ciudad mantiene una serie de medidas anticovid como el confinamiento perimetral, el confinamiento nocturno, limitaciones en el número de personas que pueden reunirse, así como otra serie de normas que se aplican al sector de la hostelería.
Tras la toma de posesión del cargo de Francisca García Maeso como viceconsejera de Políticas Sociales y Salud Animal, el presidente anunció que se retrasará el pleno por el estado de la Ciudad a petición de la oposición debido a la situación epidemiológica en Melilla. “Vamos a posponerlo por el momento”, dijo el presidente quien agregó que probablemente tanto las comisiones como los plenos pasarán a efectuarse de manera telemática.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo local recordó que Melilla fue la primera autonomía en aplicar el 100 por ciento de las dosis de la vacunas recibidas contra la Covid y reconoció el trabajo hecho desde la Consejería de Salud Pública.
Normas
El pasado viernes, la Consejería de Economía y Políticas Sociales prorrogó por 14 días el confinamiento en dos centros de acogida, una parte de la plaza de toros y del Centro Covid de Polavieja por haber brotes activos de coronavirus.
Días antes, la Ciudad volvió a poner en marcha las medidas preventivas y sanitarias contra la Covid-19 que habían sido flexibilizadas durante el mes de diciembre. En la ciudad, es obligatorio el uso de mascarillas.
Ya se ve, nada más tiene que pasarse por el parking del Alvarez Claro para comprobarlo.
Yo creo que con un asalto más a la valla y por supuesto como es siendo habitual sin ingresos en prisión lo mismo Melilla cae por completo
Ya sabemos lo inteligente que es Portillo con sus notas de honor y experto en leyes, sólo si se asalta el control fronterizo a Barajas o el Prat las bravas sería delito.
En Ceuta y Melilla no.
Pues eso, un asalto más y un montón de negros con nuevas cepas por deamabulando Melilla, y hasta la vista.
SIEMPRE LLOVERA A DESTIEMPO...