Mientras, la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, califica de "inaceptable" el fotomontaje peyorativo. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) criticó ayer el “silencio” que “ha mantenido el Ministerio de Igualdad” ante las fotografías “denigrantes” que han aparecido en los últimos días en la frontera de Melilla contra funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía que prestan allí servicio.
Esta crítica la ha realizado el SUP en un comunicado titulado ‘Ataques a la igualdad de la mujer y los principios constitucionales’, en el que se refiere a la polémica suscitada en Melilla con “falsas denuncias” sobre un presunto trato racista o discriminatorio de agentes de la Policía Nacional a ciudadanos marroquíes, dirigidas casi en exclusiva contra mujeres.
Una situación que llevará en los próximos días al sindicato mayoritario de la Policía a presentar una querella contra personas concretas y dirigentes de determinadas asociaciones del país vecino por la comisión de presuntos delitos de injurias, calumnias o contra el derecho al honor, tal y como señala en el comunicado rubricado por su secretario general, José Manuel Sánchez-Fornet.
Además, tal y como publica Efe, el sindicato cree que los fotomontajes que han colocado activistas marroquíes en la frontera, en el que aparecen mujeres policía –en el último sobre un vertedero de basuras–, “merecían algún pronunciamiento de algún responsable político” del Ministerio de Igualdad.
El sindicato ya tiene previsto realizar un acto de apoyo y homenaje a las mujeres de la Policía Nacional que prestan servicio en Melilla.
Será en una fecha próxima al Día de la Policía –2 de octubre–, cuando la Secretaría de la Mujer del SUP y la Comisión Ejecutiva de Melilla lo tienen previsto organizar.
Opinión del Ministerio
Por su parte, mientras el SUP realizaba estas declaraciones, la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, calificó de “inaceptable” el fotomontaje peyorativo de policías españolas en la frontera de Melilla y aseguró que los posibles atentados contra la autoridad que se han sucedido en el lugar “no han quedado impunes”.
“Han sido denunciados y perseguidos. Nos consta que esta siendo así”, aseveró la secretaria general de Políticas de Igualdad, en declaraciones Efe.
Martínez subrayó que desde que tuvieron conocimiento de los incidentes, el departamento que dirige Bibiana Aído se ha puesto en contacto con el Ministerio del Interior y con la delegación del Gobierno en Melilla para interesarse por los hechos.
Asimismo, quiso expresar el apoyo del Ministerio de Igualdad a las policías en la frontera melillense y reconoció su labor que desempeñan “con absoluta profesionalidad y respetando siempre los derechos de todas las personas”.
En este sentido, recalcó que tanto desde la delegación del Gobierno en Melilla como desde la Jefatura de Policía se les está brindando “todo el apoyo”.
Martínez ha calificado de “pequeños incidentes” lo que esta ocurriendo en la zona, y opinó que “no son nada nuevo”.
“Forma parte de la situación particularmente delicada en la que todos los agentes realizan su trabajo en la frontera melillense”, consideró Martínez.