En respuesta a una convocatoria de Facebook que, al final, concitó más periodistas que concentrados. Un grupo de cuatro melillenses, a bordo de un todoterreno, intentó ayer, sobre las diez de la noche, pasar la frontera para acceder a la mal llamada tierra de nadie que desde hace décadas controla Marruecos y proceder a quitar las pancartas ofensivas y reivindicativas que contra la soberanía de Melilla y las fuerzas de seguridad españolas se encuentran desplegadas en el mismo lugar.
El grupo, que portaba banderas españolas aunque de manera discreta, se encontró con la negativa policial a autorizarle el paso, de modo que el todoterreno en el que viajaban no llegó a abandonar suelo melillense.
La iniciativa partió de una convocatoria en Facebook, donde los más activos en responder a la provocación marroquí optaron por caldear el ambiente y llamar a la movilización por la retirada de las pancartas de los activistas responsables de los conflictos y bloqueos fronterizos contra Melilla.
Al final, la situación fue surrealista, y el número de periodistas y medios concentrados era tan superior a los que respondieron a la convocatoria, que las fuerzas de seguridad, más que advertidas, ya habían anunciado a la Prensa que no permitirían el acceso a Marruecos de ninguna persona dispuesta a retar a los activistas marroquíes.
Algunos de los medios recogieron la opinión de un portavoz del grupo de movilizados, cuyo discurso se limitó a subrayar con extremo énfasis que “Melilla es España”.