El Melilla Sport Capital Voleibol se enfrenta en la mañana de hoy a uno de los equipos más potentes de la Superliga Masculina, el Unicaja Costa de Almería en el partido más interesante e igualado de la decimosexta jornada de la máxima competición del voleibol español. El encuentro, que se disputará a puerta cerrada, a las 12:00 horas, en el pabellón Ciudad de Melilla.
Además del morbo por ver un encuentro entre el Melilla, equipo revelación de la temporada que marcha sexto con un partido menos, y el Almería, tercer clasificado y equipo con mayor palmarés del vóley nacional, el partido va a servir como aperitivo para la Copa del Rey, ya que el torneo copero volverá a enfrentar a ambos equipos en menos de un mes, en uno de los encuentros de cuartos de final más esperados e igualados.
Los azulinos ya se enfrentaron a los almerienses en el Moisés Ruiz el pasado 17 de octubre en partido correspondiente a la tercera jornada de liga y cayeron por 3-0 en un partido en el que, tras comenzar con dos victorias contundentes, los melillenses llegaban crecidos y con buenas expectativas. Los melillenses dominaron el primer set pero no supieron cerrarlo y eso condicionó mucho al equipo que tras perder el segundo tiró la toalla.
El equipo ha cambiado mucho desde entonces. Se incorporó Javier Monfort que ha hecho subir muchos enteros a los melillenses y el juego de los de Salim Abdelkader se ha hecho más sólido y le cuesta menos cerrar los partidos.
Por su parte el rival melillense llega a nuestra ciudad con la única intención de sumar el triunfo y saltar el pabellón de nuestra ciudad para intentar acercarse a los dos primeros clasificados y no perder el ritmo.
Una de las mejores noticias que se pueden sacar de la escuadra melillense es que el cuerpo técnico no tendrá ningún tipo de problemas para contar con la totalidad de sus jugadores ya que ninguno de ellos se encuentra padeciendo lesión alguna durante estos días.
Además el cuadro melillense ha preparado al cien por cien este nuevo enfrentamiento para intentar sorprender a uno de los mejores clubes de España.
“El que mejor finalice los sets se va a llevar el partido. Nosotros trabajamos mucho y tenemos más ambición e ilusión que nadie, pero ellos son mejores, son favoritos y tenemos que tener mucha intensidad y jugar muy bien y muy agresivos desde el saque si queremos tener oportunidades ante un rival muy duro, con mucha calidad y que juega muy bien por el centro. Debemos bajar los errores y forzarles a ellos a cometerlos. Debemos imprimir intensidad e intentar no tener bajones físicos. Si logramos que sea un partido igualado, la clave va a estar en la agresividad e intensidad que mostremos al final de las mangas” fue lo que aseguró el primer entrenador melillense en la previa de este nuevo enfrentamiento de la Superliga Masculina.
Todos los jugadores de la primera plantilla del Melilla Sport Capital están deseosos de que llegue el horario de este encuentro para dar una nueva alegría a todos los aficionados melillenses que verán este enfrentamiento por internet.
Ahora tan solo resta que todo loo entrenador durante estos últimos días se ponga de manifiesto en cada uno de los sets que se jugarán en tierras melillenses y que finalmente el triunfo pueda caer del lado del Melilla Sport Capital, para seguir escalando posiciones dentro de la clasificación general de la Superliga.