El Melilla Sport Capital Voleibol del Grupo C2 de Primera Nacional Femenina viaja este fin de semana a Alicante para enfrentarse el domingo, 20 de diciembre, a las 12:00 horas, al Euroval CV Sant Joan, en partido correspondiente a la décima jornada de liga.
Las azulinas deben ganar y sumar tres puntos si quieren seguir vivas en la competición, pero podrían ganar o perder en el tiebreak, y sumar así 2 ó 1 punto, y tener todavía posibilidades de seguir optando a la siguiente ronda siempre que el Nevadis Albolote venza con facilidad al Vóley Murcia.
De todos modos, las de Salim Abdelkader deben no sólo puntuar en este partido, sino ganar también los otros dos encuentros que les quedan en casa, frente a Sant Joan y a Adeva Ferlabs de Albacete, para poder optar a una de las tres plazas para la siguiente ronda clasificatoria para los playoffs.
Las melillenses viajan muy mermadas con considerables bajas, entre las que se encuentran las de Lucía Buendía y Lucía Geysels, y lo harán con tan sólo dos entrenamientos en las últimas dos semanas, tras el confinamiento obligatorio por COVID.
En frente tendrán a un equipo que en igualdad de condiciones tiene peor ataque y menos recursos que Melilla, pero que en casa, con todos sus efectivos y ante un mermado equipo azulino puede hacer mucho daño y terminar decantando la balanza a su favor.
Las azulinas viajan cargadas de ilusión, sabedoras de que, a pesar de los dos confinamientos, las lesiones, las bajas y lo dura que está siendo esta atípica temporada, siguen dependiendo de sí mismas y están a sólo tres partidos de lograr su objetivo del ascenso.