Neva jornada para los plateados del MSC Enrique Soler que, tras dos partidos lejos del Pezzi donde estuvieron a punto de conseguir la victoria, regresan a casa con la ilusión de conseguir la segunda.
Pero no será nada fácil. La LEB Plata es una liga durísima en la que, los despistes iniciales de cada cuarto, los errores puntuales del partido y la desconcentración por muy corta que sea, se paga muy caro, y más, ante un equipazo como es el CAT&REST Intagrás-Clima CDP.
Este partido se disputará en el pabellón Guillermo García Pezzi, a partir de las 20:00 horas. Los melillenses tendrán que salir muy mentalizados desde el salto inicial para no verse sorprendido por su rival, que lleva a nuestra ciudad con la única intención de sorprender al conjunto de nuestra ciudad.
El primer entrenador estudiantil, Javier Nieto espera cambiar la dinámica de resultados negativos de estos últimos partidos, por lo que, por su cabeza no pasa otra cosa que no sea la victoria.
Para este enfrentamiento tendrá a todos sus jugadores en plenas condiciones físicas para lograr la victoria liguera.
Rival de turno
Los leoneses de Ponferrada acuden a la Ciudad Autónoma con 6 victorias y 3 derrotas, tercero en la clasificación, segundos con mayor anotaciones a favor y segundos por abajo recibiendo puntos, aunque estos datos variarían si todos los equipos llevasen el mismo número de partidos. Entrenados por David Barrios, el joven técnico de 35 años ha querido continuar con parte del bloque de la pasada campaña formado con predominio de jugones nacionales. Así pues, encontramos al gallego Pablo Hernández, que retorna a España para hacerse MVP del equipo, ya habiendo avisado durante la Copa Castilla y León de lo que sería esta temporada. Se trata de un alero versátil, con gran movilidad y tiro desde cualquier posición con los que anota 15 puntos por encuentro. Acude al rebote sin miedo y asiste a los suyos con mucha precisión.
Renovado Rafa Casanova. El andaluz también desarrolla su potencial en la posición de alero que proyecta su gran muñeca para apuntarse 17 puntos por choque tanto desde el perímetro, como de media distancia. Segundo hombre más valorado de los de Barrios.
Importantísimo lo que está dando al equipo Luis Ferrando quien también cumple su segunda temporada en Ponferrada. Cumple a la perfección la dirección del juego gracias al control del tempo del partido y a su gran lectura. Además, tiene muy buen tiro, lo que le está llevando hasta los 11 puntos y 6 asistencias, siendo también muy fuerte en defensa donde recupera 2 balones cada jornada.
Desde Morón llegó el británico Joshua Dylan Steel. Escolta muy rápido, físico y con gran tiro que está haciéndose muy fuerte en el conjunto de los del Bierzo. 13,3 puntos, 3,3 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación le llevan a que Barrios cuente con 28 minutos de su buen trabajo cada partido.
Desde Canadá llegó a principio de temporada el pívot de 2,06 Amidou Bamba. Físico, contundencia y trabajo cerca del aro que le hacen hacerse muy fuerte en su posición. Trabaja el rebote a las mil maravillas y anota con soltura desde abajo.
Cuidado con el tono físico y la explosividad que sigue manteniendo el congoleño Joel Kanyinda. Ala-pívot de 2,04 que cumple su segundo ejercicio en Ponferrada que tiene gran movilidad con los que está aportando 5 puntos y 5 rebotes por partido.
Y buen papel el del talentoso joven de 20 años Raúl Lobaco. Llegó cedido por Basket Zaragoza y, sin hacer ruido, se lleva 25 minutos de juego cada jornada. Muy defensivo es el escolta que además está cogiendo soltura y protagonismo en ataque con sus 10 tantos por choque. Cuidado con este jugón que como decíamos, sin aparentar mucho, hace un daño terrible.
Renovó también Diego Soárez. Ala-pívot portugués de 204 centímetros con mucho físico y baloncesto en sus entrañas que, a pesar de ser una rotación con unos 7 minutos en pista, ofrece mucho a los suyos.
Llegó desde Liga EBA el sueco Musa Jeng. Pívot de 2,03 con gran físico y buena movilidad de espalda al aro.
Como mucho ofrecen el base Dani Manchón aunque sólo ha jugado 1 jornada: físico y capacidad de penetración para hacer el 1 y el 2 indistintamente y dar aire fresco a los de Barrios; como también lo hace el joven base Kiko Guillem, con 20 años y mucho que decir.
Una plantilla muy compenetrada y completa que funciona a las mil maravillas pero y que vendrán hasta Melilla para sumar.
Por lo que los pupilos de Nieto, deben darlo todo en la pista durante todos los periodos. Solo así serán capaces de doblegar a un equipazo como es CDP.