Mercedes Hurtado y a Ballet de Colores recibieron ayer un reconocimiento en la Asamblea por haber ganado el tercer premio en el certamen ‘Vive tu sueño’.
En el acto, que tuvo lugar en el Salón Dorado, estuvieron presentes Gloria Rojas, vicepresidenta del Gobierno local, y Elena Fernández Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, siendo ella la encargada de entregar el reconocimiento a manos de Hurtado.
En unas declaraciones a los medios, Treviño subrayó que ha sido un honor para la ciudad de Melilla que el grupo de danza se lleva el tercer premiado del certamen ‘Vive tus sueños’, que sirve de plataforma para lanzar a jóvenes artistas, habiendo participado casi 200 grupos.
La consejera también resaltó la labor de la profesora, muy conocida entre los melillenses como ‘Merche’. “Es una gran profesional, lleva muchísimos años trabajando en la danza de esta ciudad y junto a ella hay un elenco enorme de profesorado que son una maravilla y tienen un alumnado enorme, además de que cada año hay una gran demanda para entrar”, dijo, La siguiente fase del concurso será en París.
Por su lado, Hurtado quiso agradecer a Treviño y a Rojas el reconocimiento. “Es el reconocimiento a un trabajo duro, a un esfuerzo”, alegando que llevan varios años participando en los circuitos de campeonato “llevando el nombre de Melilla por todos sitios”, enfatizó.
“Esperamos que en esta edición nueva del campeonato europeo de París nos traigamos un gran trofeo para Melilla”, dijo.
Detalló, que cada que vez que salen a escena y anuncia el ‘balet de colores de Melilla, les da un subidón. Reiteró las gracias al equipo que forma parte del grupo.
Esta vez dos grupos en dos categorías distintas. Los de la categoría Junior son los que se han traído el tercer premio y la categoría Avanzada ha quedado en sétimo lugar entre todos los grupos de todos los puntos de España que han competido.
La Final Europea de Baile, que se celebrará en París, aún no tiene una fecha fijada debido a la situación de pandemia por el coronavirus.
¡Qué orgullo, Merche, qué orgullo! ¡Felicidades!