El Melilla Sport Capital Enrique Soler disputaba ayer el encuentro correspondiente a la 4ª jornada del grupo D-A de la Liga EBA, enfrentándose, a domicilio, al CB Estepona en un choque que finalizaba con derrota de los de Paco Pino por 97-93 tras tener que disputar hasta dos prórrogas.
El primer cuarto finalizaba con una ligera ventaja para la escuadra local (15-13), después de que los melillenses consiguieran aminorar una distancia en el electrónico de 9 puntos.
El segundo parcial resultaba muy igualado, teniendo que esperar hasta que faltaba 1:51” para que los de Paco Pino se pusieran por primera vez por delante en el marcador (29-30), aunque al descanso del partido se llegaba con un resultado de 34-33 tras firmar los colegiales un parcial de 19-20.
Tras el paso por los vestuarios, el MSC Enrique Soler salía muy mentalizado y lograba no solo recuperar el punto de diferencia con el cuadro rival, sino que con un parcial de 16-23, conseguía a los melillenses plantarse en el inicio del último cuarto con una ventaja de seis puntos sobre el rival (50-56).
Llegados al cuarto y teóricamente último parcial, las cosas se torcieron para los de Paco Pino, viendo como el CB Estepona se ponía por delante en el electrónico a falta de 1:46” para el final del tiempo reglamentario, aunque un triple de Dani Terrón a falta de 23 segundos, subía el 69-69 con el que se iban a jugar la primera prórroga, tras un parcial en esta oportunidad negativo de 19-13.
En la primera prórroga, los melillenses comenzaron muy enchufados y lograron poner una ventaja de hasta seis puntos en el electrónico (69-75), y aunque lograron mantenerse por delante en el marcador durante prácticamente todo este quinto parcial, los esteponeros conseguían nivelar la contienda a falta de tan solo 14 segundos, reflejando el electrónico un resultado de 82-82 que hacía que se tuviera que disputar una nueva prórroga tras un parcial de 13-13.
Una segunda prórroga que en esta oportunidad sería definitiva tras lograr el CB Estepona imponerse con un parcial de 16-11, lo que hacía que el encuentro terminara con un resultado de 97-93.
La escuadra que dirige Paco Pino realizó un gran encuentro y vendió muy cara la derrota en un choque en el que el máximo anotador de los melillenses fue Javi Delgado que sumó 19 puntos, seguido por Dani Terrón con 18.
El jugador colegial con mayor valoración fue Dani Terrón, que obtuvo 23 puntos, los mismos que el jugador del CB Estepona, Vergara.
Hay que señalar que en esta derrota encajada fue un factor clave el hecho de que hasta tres jugadores colegiales tuvieran que salir del parqué tras cometer cinco faltas personales, como fueron los casos de Javi Delgado, Antonio Morales y Marko Orlic, a lo que hay que sumar las bajas con las que viajó la plantilla del filial del MSC Enrique Soler, que a pesar de ello dejaron una gran impresión en el pabellón Pineda.