El técnico del Melilla Sport Capital, Alejandro Alcoba, comparecía en la matinal de ayer jueves en sala de prensa, de cara al importante choque que hoy les medirá en el pabellón Javier Imbroda al Ibereólicas Renovables Ourense.
El técnico melillense comenzaba significando que “las sensaciones de cara al partido de esta tarde son muy buenas. El equipo ha ido creciendo en los últimos partidos y ha dado un nivel muy cercano al que buscamos desde principio de temporada. Llegamos dolidos por la forma en la que se produzco la última derrota, pero con ilusión y la necesidad de ganar porque es el último tren que pasa para intentar estar entre los cinco mejores al final de esta fase”.
Tiene claro Alcoba que se trata de un partido clave en las aspiraciones, indicando que “los dos equipos estamos en la misma situación en la tabla y por el partido de esta tarde pasan las opciones de estar entre los cinco primeros. El que sepa gestionar mejor esa presión o necesidad de conseguir la victoria, la conseguirá”.
El entrenador del Decano reseñó en cuanto a su equipo que “estamos en un momento de crecimiento. Defensivamente hemos crecido mucho como equipo y a nuestros contrarios les cuesta meternos canastas con facilidad. También hemos dado un paso adelante en el juego de equipo, especialmente en la anotación, donde todos se sienten importantes”.
Por otro lado, indicó que “llegamos a un momento importante de la temporada en nuestra mejor forma y esperemos sacar rédito de las buenas sensaciones que estamos teniendo” .
En cuanto al encuentro frente a la escuadra del Ibereólica Renovables Ourense destacó que “ellos tienen una línea exterior muy peligrosa en el uno contra uno y en el bloqueo directo. Tenemos que estar atentos a estas situaciones, porque estoy convencido que va a ser un duelo de juegos exteriores”, añadió.
Para finalizar y en cuanto a la situación de la plantilla de cara a poder tomar parte en este importante duelo, Alejandro Alcoba confirmaba que los jugadores están “todos disponibles. Kamba ya está con nosotros, no en las mejores condiciones, pero si que nos ayudará mañana”, concluyó el máximo responsable técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto.