En septiembre se avisó desde la secretaría de Promesa al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, de que debía convocar una Junta de Accionistas de la entidad pública. Sin embargo, el PP denuncia que a día de hoy, no se ha convocado y se estarían vulnerando derechos fundamentales de los miembros de esta empresa pública. De esta forma lo ha anunciado la diputada popular, Paz Velázquez, que argumentó que en el Consejo de Administración se aprobó por mayoría, conformada por los votos del PP y del PSOE, un cambio en las bases del reglamento de Promesa. Para ello, se debe convocar esa Junta de Accionistas.
Velázquez comentó que el Consejo de Administración de la empresa pública no representa realmente la nueva configuración de la Asamblea de Melilla. Por ello, desean modificar los estatutos para tener una representación en Promesa que sea semejante a la que tienen en el pleno. Y en este punto también votó a favor el PSOE, mientras que CpM votó en contra. No obstante, entre los dos primeros partidos se logró esa mayoría y, por lo tanto, la aprobación del cambio del reglamento para incrementar esos consejeros.
Fue el 23 de julio cuando el Consejo de Administración acordó con esa mayoría modificar los estatutos para ampliar el número de consejeros y el 10 de septiembre, el secretario de la entidad recordó al presidente de la Ciudad que tenía un mes para convocar una Junta General de Accionistas para proceder en este sentido. Sin embargo, no se ha producido aún esa reunión.
El pasado 3 de diciembre el PP presentó un escrito instando a lo mismo y dando un margen de plazo de 48 horas, que ya hoy se ha superado, añadió Velázquez. Por ello la popular apuntó que se está incumpliendo no solo un acuerdo del Consejo de Administración de Promesa, sino también el reglamento de la Asamblea.
Es más, apuntó que De Castro es el responsable de esta cuestión y podría incluso responder a nivel penal por este asunto. Aseveró que se podría estar cometiendo un delito de prevaricación.
Al margen de todo esto, Velázquez denunció que Promesa sigue con un vicepresidente desde antes del inicio de la pandemia y De Castro, aún no ha hecho nada para dar una solución a este tema.
Por todo ello, la dirigente del PP cree que el presidente de la Ciudad ya se ve como un político “de paso” y que “va de salida” y no está actuando.
Cuanto más mejora la situación de a pandemia en Melilla, más estupideces profiere el PP.