La Unión Deportiva Melilla ha cerrado la jornada ocho del campeonato liguero con un empate a cero ante el Extremadura (0-0), en partido que se disputó en la jornada de ayer en el estadio municipal Álvarez Claro y donde el cuadro dirigido por Aloisio sigue sumido en la racha de resultados negativos puesto que tan solo ha sumado dos puntos en los últimos quince disputados.
El duelo, marcado por la igualdad y sin apenas ocasiones de gol, es el último de este año 2020 para ambos conjuntos, que no volverán a la competición hasta el próximo 10 de enero. Con el punto cosechado hoy el conjunto de Aloisio se sitúa con 11 y continúa en la pomada para disputar el playoff de ascenso.
Con todo, esta igualada no deja satisfecha a ninguna de las dos escuadras, que hoy buscaban una victoria para romper sus respectivas rachas negativas, pero esa necesidad se ha apreciado sobre el verde.
El partido ha comenzado con un gol anulado al Extremadura por fuera de juego en el minuto 2. Y, a partir de ahí, la intensidad se ha adueñado del choque. Los azulgranas han recibido dos amarillas antes del minuto 10, pero el juego no ha tenido un claro dominador.
Los azulinos, en la jornada de ayer con varios cambios en el once, han salido a dominar el centro del campo y han mejorado en defensa, mientras que los azulgranas han querido vivir del juego directo y de las segundas jugadas.
En la primera parte lo más vistoso de los locales ha llegado por la banda derecha. Fran García ha protagonizado dos jugadas de peligro, en el 28 y el 35, pero sin suerte, mientras que Mawi estuvo cerca a la media hora de juego, pero su internada fue anulada por fuera de juego.
Han sido los mejores minutos de los pupilos de Aloisio. Y el Extremadura ha replicado al filo del descanso. En el 42 Nico Hidalgo ha estrellado un balón en el larguero y en el 43 Rubén Mesa ha disparado fuera cuando estaba libre de marca en el punto de penalti.
En el segundo tiempo ambos equipos se han contagiado del mismo estilo, con un juego más directo e infructuoso, donde ha primado la solidez defensiva. Apenas se han contabilizado acercamientos de peligro. En el 68 ha tenido que intervenir por bajo Leo Santos y diez minutos más tarde Agus Alonso ha estado cerca del gol, pero Casto ha sido más rápido que el ariete uruguayo.
El Melilla, con uno más, se lanzó arriba para martillear el marco de Casto en busca de un triunfo que no había merecido. No sufrió el Extremadura, que defendió ordenadamente y sin fisuras. Eso sí, los azulgranas ven pasar otra hoja del calendario y siguen fuera de puestos de liga Pro. Ahora viene el parón y, desde luego, hay mucho que mejorar.
Hasta el final el partido ha proseguido con las idas y venidas sin premio, para finalizar con el inicial 0-0, resultado que deja a la U.D. Melilla con 11 puntos y al Extremadura con 10 puntos.
A los puntos, si hubiera sido un combate de boxeo, fue ligeramente mejor el Extremadura, que tuvo fases racheadas del partido en las que rozó el gol. Sin embargo, al conjunto azulgrana le cuesta hacer goles, entre otras cosas, porque le cuesta generar fútbol de tres cuartos en adelante, donde le falta criterio ofensivo para trenzar buenas oportunidades. En defensa, los de Ruiz han experimentado una notable mejoría, aunque el partido en Melilla puede haberle salido más caro de la cuenta por las lesiones de Jilmar y Saúl González, que desde luego, no tienen buena pinta.
Más de lo mismo. La U.D. juega para atrás. Le cuesta a los medios volante dar juego a los delanteros.
¡ Qué desilusión !
Daban auténtica pena. Dos puntos sobre quince. Cada partido es una final. Hecho de menos crítica y sobra reseña.