Los azulinos realizaron un magnífico primer tiempo con claras ocasiones.
La Unión Deportiva Melilla cosechó un empate en su tercer partido de preparación ante un conjunto, el Maracena, que demostró ser un duro hueso de roer y que a buen seguro será uno de los equipos que lucharán por estar en los ‘play off’ de ascenso a Segunda División ‘B’ de cara al próximo campeonato liguero en el Grupo IX de la Tercera División.
El partido se disputó ante un centenar de aficionados y sobre una auténtica alfombra.
El primer acto fue de dominio azulino que se apoderó del balón y de la zona ancha, creando algunas ocasiones claras de gol que desaprovecharon Sufian y Nacho Aznar cuyo remate fue despejado bajo palos y en última instancia por la defensa local.
Mediada la primera parte, a los 22 minutos de juego, funcionó la estrategia melillense. Víctor Bravo ejecutó una falta lateral al segundo palo y Carlos Ruiz cabeceó a la red, adelantando a los de García Tébar en el marcador.
El Maracena no se amilanó y buscó el empate con ahínco pero la defensa melillista se mostró muy sobria.
Sin embargo, en el minuto 35, el árbitro sancionó un libre directo al borde del área visitante que se encargó de lanzar Rafa Payán que golpeó con colocación y el cuero, tras tocar en un defensor, se alojó en la meta defendida por Munir estableciendo el empate a uno.
El segundo tiempo resultó más igualado debido al calor y al cansancio acumulado por los melillenses que vienen realizando tres sesiones diarias y ayer no fue una excepción.
La ocasión más clara de este período nació en las botas de Sufian que se internó en el área granadina y su pase hacia atrás lo interceptó con la mano un defensor local. El árbitro señaló el correspondiente penalti que se encargó de ejecutar Andrés Ramos pero el cancerbero Darío adivinó la trayectoria y paró el lanzamiento del goleador azulino.