El consejero de Presidencia recuerda que la Ciudad ha elaborado un programa de actividades dirigida a todos los melillenses para evitar “compartimentos estancos”.
El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, se pronunció ayer en declaraciones a la cadena de radio SER en torno a la polémica surgida con la Comisión Islamica de Melilla (CIM) sobre la elaboración de una programación de actividades con motivo de la celebración del mes sagrado del Ramadán, calificando de “estéril” el enfrentamiento que se había creado al respecto entre esta entidad religiosa y el Gobierno local.
En este sentido, El Barkani comentó que no es la primera vez que surge esta polémica entre la CIM y la Ciudad a costa de la elaboración de un programa de actividades con motivo del Ramadán y añadió que las críticas que han vertido son “destructivas hacia nuestra propuesta”.
Junto a ello, señaló que también había sido criticado desde CpM, cuando en la moción que elevaron hace unos días en torno al programa de Ramadán presentaron actividades que ya están incluidas.
“Deberían felicitarnos”, afirmó el consejero de Presidencia y añadió que la Ciudad se preocupa en “satisfacer” las demandas de todos los melillenses. “Nosotros hacemos actividades para todos los melillenses”, adjuntó y recordó que desde el Gobierno local no quieren crear “compartimentos estancos” en la ciudad. “Queremos que las fiestas religiosas sean compartidas por todos”, afirmó y destacó que se ha hecho un programa “completo”.
De hecho, remarcó que se se ha eleborado un programa de actividades tan amplio es para que participen todos los melillenses que así lo estimen oportuno. “Hacemos un mes de Ramadán para todos”, recordó.
Por otro lado, afirmó que el portavoz de la CIM, Samir Mohamed, “se descalifica a sí mismo” con las declaraciones en las que resta legitimidad al Gobierno de la Ciudad Autónoma.
El Barkani señaló que en las últimas elecciones a la CIM votaron muy pocas personas y ni siquiera había un censo de votantes, aspectos que restan legitimidad a este organismo para pretender ostentar la representación de todos los musulmanes de la ciudad.
“No pueden compararse estas elecciones con las de la Ciudad”, afirmó el consejero y criticó que la CIM quiera erigirse en representante “exclusivo” de todos los musulmanes de Melilla. “Todos son ciudadanos y a todos representa la Ciudad”, constató tras lo cual recordó que fue la CIM la que rompió relaciones con el Gobierno local de foma unilateral hace un par de años.
El consejero de Presidencia aprovechó su comparecencia en la cadena SER para defender el programa de actividades que se ha elaborado por el Gobierno local.
De hecho comentó que había novedades a pesar de que se seguía la misma pauta que el año anterior a la hora de elaborar estas acciones, entre las que destacó la representación de obras de teatro, la proyección de películas en el PEC, la organización de conferencias así como un concierto de música para finalizar esta festividad, que se realizará el 7 de septiembre en la Caseta Oficial de la Ciudad, ubicada en el recinto ferial. A ello hay que añadir las actividades para los más pequeños.