La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarilla en Melilla por vientos y fenómenos costeros, ya que se prevé que en las próximas horas pueda haber rachas que puedan alcanzar los 90 km/h y olas de 3 metros.
Según el boletín de fenómenos adversos de la Aemet, la alerta amarilla por fenómenos costeros empezará a las 16.00 horas de hoy y tendrá diferentes tramos horarios, finalizando los dos últimos a las 00.00 horas del día 6.
La primera de las dos alertas por fuertes vientos de componente oeste, debido a rachas máximas de 80 km/h que pueden alcanzar puntualmente los 90 km/h, empezará a las 16.00 horas de este viernes y finalizará a las 20.00 horas.
La segunda, de las mismas características, arrancará poco después, a las 00.00 horas del sábado día 5, y tendrá una duración de 24 horas, hasta las 00.00 horas del día 6.
La tercera alerta, también de nivel amarillo, es por fenómenos costeros y se mantendrá activa hasta las 00.00 horas del día 6 por olas de 3 metros por vientos del oeste con fuerza 7, con una probabilidad de entre el 40 % y el 70 %.
La Aemet prevé para hoy cielos con intervalos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones más intensas y frecuentes a partir de la tarde, mientras que las temperaturas mínimas irán en descenso, alcanzando los 12 grados, mientras que las máximas no tendrán cambios, llegando a los 19.
Habrá vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes a partir de la tarde.