El Melilla Sport Capital Voleibol recibe este domingo, 6 de diciembre, al Arenal Emevé de Lugo en partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Superliga Masculina de Voleibol. El encuentro, que tendrá lugar en el Pabellón Javier a las 18:00 horas, no será un partido más. Los azulinos, además de enfrentarse a un rival directo que cuenta con un solo punto menos en la clasificación, tienen la oportunidad de sellar la clasificación para la Copa del Rey a falta de dos jornadas para el cierre de la primera vuelta. Los melillenses tendrán enfrente a un equipo muy duro y correoso que no da un punto por perdido. Un equipo que ha ido de menos a más y que está en su mejor momento de forma de todo el campeonato. Los gallegos son el único equipo que ha logrado doblegar al líder, el CV Teruel, al que ganaron 3-2 en casa en un partido muy duro y muy constante por parte de los lucenses.
Arenal viene de perder contra el todopoderoso Guaguas en casa, eso sí, plantándole cara en todo momento y ganándoles un set. Antes habían encadenado tres contundentes victorias, una de ellas contra un rival directo y otra contra uno de los equipos fuertes.
No va a ser un partido fácil para los melillenses, ya que los lucenses también están metidos en la lucha por la clasificación para la Copa y no van a permitir quedarse fuera a las primeras de cambio.
Por su parte, los de Salim Abdelkader llegan a este partido con el inconveniente de haber pasado 10 días confinados sin poder jugar ni entrenar. Aunque, bien es cierto que estos días de descanso obligado han permitido recuperar a Mariano Giustiniano, de baja por enfermedad, y a César López, ausente por motivos personales.
Los melillenses están obligados a darlo todo en casa y a intentar doblegar a un rival directo en la clasificación. El objetivo marcado por los azulinos al comienzo de la temporada para la primera vuelta era clasificarse entre los siete primeros para tener más fácil la salvación, con una segunda vuelta que siempre se antoja más dura e imprevisible, y para tener una plaza en la Copa del Rey, y este domingo pueden certificar su clasificación para el torneo copero.
Los melillistas llegarán justos de entrenamientos, pero eso no debe ser excusa para un equipo que se conoce muy bien y al que le bastan unos minutos de rodaje en pista para saber cada uno como respira y siente el compañero que tienen al lado: “Estamos capacitados y tenemos recursos suficientes para sacar este partido, no hay excusas”, comenta Salim Abdelkader.
Claves
Va a ser muy importante la intensidad y la agresividad en el ataque. Arenal es un equipo que defiende mucho y mantiene mucho la pelota en juego y además, con la incorporación del opuesto norteamericano Rattray Brandon, ha conseguido dar un paso hacia adelante en ataque. Va a ser un partido en el que el trabajo duro, la paciencia y el no dar un balón por perdido van a ser claves para conseguir la victoria. Si el Melilla impone su ritmo y logra hacer un partido rápido, va a ser fácil doblegar a los lucenses. Si el partido se ralentiza y se va a un encuentro largo en el que cualquiera de los dos equipos pueden ganar, entonces tocará sufrir.
“Tendremos que subir nuestros porcentajes en ataque y seguir defendiendo en bloque como hasta ahora. Quitando Teruel, si jugamos como lo hemos hecho en las últimas jornadas ante L’Illa Grau, Ibiza o Barça, los puntos deberían quedarse en casa”, asegura el míster melillense.